LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP coloca puente modular sobre Río San Antonio, Carretera El Litoral, La Libertad

MOP coloca puente modular sobre Río San Antonio, Carretera El Litoral, La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy la colocación de un moderno puente Acrow de segunda generación, sobre el Río San Antonio, Carretera El Litoral, La Libertad, que sustituye al antiguo puente colapsado durante la Tormenta Ida.

 

 En la colocación o lanzamiento del puente, participarán alrededor de 40 personas, apoyadas por una maquina tipo pala retroexcavadora que realizará el empuje de la estructura de 92 toneladas de peso, el que se deslizará sobre rodillos. Esta operación durará aproximadamente dos horas.

El diseño del puente conocido técnicamente como Triple doble reforzado, ya se encuentra armado en su totalidad, tiene una longitud de 39 metros, es de doble carril, con acera peatonal y tiene una capacidad para soportar 50 toneladas de peso y una vida útil que supera los 70 años.

La ubicación del puente es estratégica, ya que es una de las carreteras principales de la ruta cañera, por lo que el MOP hace esfuerzos para que esta estructura este habilitada a mas tardar la próxima semana.

Tras la colocación del puente, se construirán las rampas de acceso de 24 metros de longitud cada una y se procederá luego a la señalización, que es la última tarea para ponerlo en funcionamiento.

Después de la tormenta Ida en noviembre de 2009 y ante el colapso del puente antiguo el MOP agilizo la habilitación del paso vehicular por la Carretera El Litoral que se encontraba incomunicada por este tramo, con la instalación de una estructura provisional 15 metros aguas abajo del puente destruido.

De acuerdo a lo proyectado el nuevo puente estará concluido la próxima semana e inmediatamente será aperturado el paso por éste.

El Puente San Antonio, forma parte de los 43 puentes colapsados por la Tormenta Ida, de los cuales 24 serán modulares y los 19 restantes a construirse a base de concreto y acero.

Actualmente se trabaja en la construcción del Puente Melara, La Libertad, Puente Guadalupe, San Vicente, Puente La Quesera, sobre Río Acahuapa, San Vicente, Puente Machacal, San Sebastián, San Vicente y se trabaja en un paso provisional sobre el Río Titihuapa, San Ildefonso, San Vicente.

San Salvador, 3 de noviembre de 2010

Publicado el 04-11-2010.