LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP cierra paso por Carretera Los Chorros por riesgo ante inestabilidad de laderas

 

MOP cierra paso por Carretera Los Chorros por riesgo ante inestabilidad de laderasEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anuncio hoy el cierre preventivo de la Carretera Panamericana a la altura de Los Chorros, por la inestabilidad que presentan las laderas ante la saturación de agua en estas, lo que se constituye en riesgo para los usuarios de esta ruta por los constantes derrumbes y desprendimientos de rocas.

 

Las laderas en esta carretera ya no imprimen el agua y las corrientes bajan a la carretera lo que posibilita los accidentes de tránsito y un peligro inminente para peatones.

Para facilitar la movilización a los usuarios de esta ruta, el MOP recomienda vías alternas. Para conducirse hacia Santa Ana y todo el occidente del país, se pide usar la ruta San Salvado-Quezaltepeque-Santa Ana, pasando por Sitio El Niño, pero siempre con la precaución debida.

El funcionario dijo que el cierre de esta carretera es temporal, su apertura lo determinará las condiciones del tiempo y los técnicos que se encuentran en la zona evaluando las condiciones y cuando bajen las corrientes superficiales por las laderas que llegan hasta la carretera, se abrirá el paso.

Pidió la comprensión de la población usuaria de la vía, ya que la medida ha sido adoptada por seguridad, para prevenir tragedias que lamentar. No obstante, el MOP y FOVIAL se mantendrán en la zona evaluando y en el momento en que se determine que ha cesado el peligro se rehabilitará el paso.

La decisión de cerrar este tramo de la carretera Panamericana, se ha tomado con el Director Nacional de Protección Civil.

 

Publicado el 19-10-2011.