LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-BCIE abren proceso licitación del diseño, construcción y supervisión de Tramo II. Ampliación carretera Zaragoza-by-pass La Libertad

MOP-BCIE abren proceso licitación del  diseño, construcción y supervisión  de Tramo II.  Ampliación carretera Zaragoza-by-pass La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), iniciaron hoy el proceso de licitación del proyecto de Ampliación Carretera Zaragoza-By pass La Libertad, Tramo II, con la invitación publica a personas jurídicas o asocios dedicados al diseño, construcción y supervisión de obras viales a participar en este concurso.

La invitación para participar en el concurso público internacional se hace para la contratación de dos empresas para diseño y construcción, y dos empresas para la supervisión, ya que será construido en dos tramos, que suman en total 10.9 kilómetros.

 

Este proyecto forma parte del Programa de  Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad, con fondos Yucatán-BCIE. El financiamiento para este programa fue aprobado por la Asamblea Legislativa en agosto de 2015.

 

La fecha y hora de venta y retiro de bases serán a partir del 14 de noviembre de 2016 al 3 de enero de 2017, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:10 a 3:30 p.m. en la colecturía del Fondo de Actividades Especiales de Gerencia Financiera Institucional, instalaciones MOP.

 

La recepción y apertura para el diseño y construcción será el 4 de enero de 2017, de 8 a 11 a.m. La apertura se realizara el mismo día a partir de las 10:15 a 11:15 a.m. Para la supervisión, la recepción de ofertas será el mismo 4 de enero de 12:00 m.d a 2:00 p.m, y la apertura a las 2:15 p.m. La recepción y apertura de ofertas se efectuará en Aula Virtual, ubicada en el segundo nivel del Despacho Ministerial.

 

La invitación para la licitación de los trabajos de diseño y construcción de este proyecto, consiste entre otros, en realizar los estudios de ingeniería, elaborar el diseño final y la ejecución de la obra bajo contrato de llave en mano.    El de supervisión, consistirá en la supervisión de los estudios de ingeniería, diseño final y ejecución de la obra.

 

Ubicación del proyecto. Se ubica en la parte sur-este del Departamento de La Libertad,  inicia en el Municipio de Zaragoza y finaliza en el Municipio de La Libertad, aproximadamente en el entronque de la carretera Litoral.

 

Importancia estratégica. La ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad es de gran relevancia logística debido a que comunica al Área Metropolitana de San Salvador y zonas aledañas del departamento de La Libertad con el Puerto de La Libertad.   Esta obra  tiene un impacto directo no solo en el sector turismo, sino que también en el transporte de carga que utiliza dicha vía.

El proyecto consiste. En la ampliación de la carretera existente, que actualmente dispone de un carril por sentido con algunos tramos de carriles adicionales para el ascenso, dotándola de 4 carriles de 3.50m cada uno,  dos por cada sentido, con separador central y hombros exteriores de 1.8 metros e interiores de 0.6 m de ancho.

 

San Salvador,  11 de noviembre 2016

Publicado el 11-11-2016.