LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP bachea 595 metros de 10 Av. Norte, Colonia Las Palmeras, Santa Tecla

MOP bachea 595 metros de 10 Av. Norte,  Colonia Las Palmeras, Santa TeclaEn cumplimiento a solicitudes de los habitantes de Santa Tecla, el Ministerio de Obras Públicas inició hoy la reparación mediante bacheo de 595 metros de calles de la 10ª Avenida Norte, Colonia San Antonio Las Palmeras, Santa Tecla, La Libertad.

 

La obra se ejecuta específicamente en el tramo entre la 15 Calle Poniente y Calle San Antonio Las Palmeras, el cual se encuentra con múltiples baches por la falta de mantenimiento.

Por ser una ruta de responsabilidad municipal, el MOP realiza la obra a través de un convenio con la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, por un monto de 12 mil 192 dólares, de los cuales el MOP aporta 8 mil 192, equivalente al 67.20 por ciento del costo total de la obra, el restante es la contribución de la municipalidad.

El MOP aportará los materiales que serán aplicados, maquinaria y supervisara la obra. Son 80 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en este tramo.

Se estima que la obra se ejecutará en un periodo de cuatro días, y forma parte de la política de puertas abiertas que impulsa el Ministerio, para trabajar de la mano con las municipalidades en beneficio de la población, compartiendo los costos de la obra.

Parte de la 10ª Avenida Norte, es atendida por FOVIAL, específicamente entre la 4ª y 9ª calle, la que actualmente no presenta ningún problema.

Los usuarios de este sector insistentemente se venían quejando del mal estado de la ruta, por lo que el MOP invitó a la municipalidad a trabajarlo conjuntamente a través de un convenio de cooperación.

Desde noviembre de 2010, el MOP trabaja con la municipalidad en la reparación de otras rutas de San Tecla, al igual que lo hace con las Alcaldías de Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque, Apopa, y otras.

San Salvador, 7 de febrero de 2011

 

Publicado el 10-02-2011.