LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en pavimentación 1.4 kilómetros de calle entre cantones Los Lagartos, San Julián y El Zunza, Izalco, Sonsonate

MOP  avanza en pavimentación  1.4 kilómetros de calle entre cantones Los Lagartos, San Julián y El Zunza, Izalco, Sonsonate Un 75% de avance presentan las obras de pavimentación de 1.4 kilómetros de calle que realiza el Ministerio de Obras Públicas, entre el Cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, y  Cantón El Zunza, Izalco, ambos en el departamento de Sonsonate.

 

Esta obra es ejecutada por la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP a un monto de 325 mil dólares. De acuerdo a lo programada la pavimentación de este tramo concluirá a finales de agosto.

El proyecto se encuentra  ubicado a 8.7 kilómetros fuera del centro de San Julián: El tramo parte del Cantón Los Lagartos   y finaliza en el cantón El Zunza, municipio de Izalco. Está constituido por una superficie de rodamiento de tierra con un ancho de vía de aproximadamente siete metros a lo largo de 1.2 kilómetros y de cinco metros de ancho en el resto.

En época de invierno este tramo antes de ser intervenido, presentaba problemas de transitabilidad y erosión en la superficie de rodadura, azolvamiento y otras dificultades, lo que generaba un acelerado deterioro. A esto se une que existía una canaleta rectangular que se encontraba dañada e incompleta que descargaba sus aguas grises sobre la superficie de la calle a lo largo del tramo hasta llegar a una vaguada.

El MOP ejecuta esta obra con el objetivo de mejorar la conectividad vial entre los cantones Los Lagartos y el Zunza, con una mejora de la superficie de rodamiento del camino, de tal manera que garantice la durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las actuales en cualquier época del año.

Entre las obras en ejecución se encuentran: pavimentación de 1.4 kilómetros, limpieza y conformación de drenajes longitudinales a lo largo de aproximadamente 700 metros y la construcción de una canaleta para el encauzamiento de las aguas grises en la zona, medidas ambientales necesarias para compensar impactos negativos  y otras.

Esta pavimentación vendrá a mejorar la conectividad de los municipios de Izalco y San Julián, lo que incentivará el comercio y mejorará la economía del departamento en general.

Más de 30 trabajadores apoyados de maquinaria ejecutan este proyecto que beneficiará a los más de 89,600 habitantes de San Julián e Izalco.

 

San Salvador,  13 de agosto de 2013

 

Publicado el 13-08-2013.