LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MOP avanza en pavimentación 1.4 kilómetros de calle entre cantones Los Lagartos, San Julián y El Zunza, Izalco, Sonsonate

MOP  avanza en pavimentación  1.4 kilómetros de calle entre cantones Los Lagartos, San Julián y El Zunza, Izalco, Sonsonate Un 75% de avance presentan las obras de pavimentación de 1.4 kilómetros de calle que realiza el Ministerio de Obras Públicas, entre el Cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, y  Cantón El Zunza, Izalco, ambos en el departamento de Sonsonate.

 

Esta obra es ejecutada por la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP a un monto de 325 mil dólares. De acuerdo a lo programada la pavimentación de este tramo concluirá a finales de agosto.

El proyecto se encuentra  ubicado a 8.7 kilómetros fuera del centro de San Julián: El tramo parte del Cantón Los Lagartos   y finaliza en el cantón El Zunza, municipio de Izalco. Está constituido por una superficie de rodamiento de tierra con un ancho de vía de aproximadamente siete metros a lo largo de 1.2 kilómetros y de cinco metros de ancho en el resto.

En época de invierno este tramo antes de ser intervenido, presentaba problemas de transitabilidad y erosión en la superficie de rodadura, azolvamiento y otras dificultades, lo que generaba un acelerado deterioro. A esto se une que existía una canaleta rectangular que se encontraba dañada e incompleta que descargaba sus aguas grises sobre la superficie de la calle a lo largo del tramo hasta llegar a una vaguada.

El MOP ejecuta esta obra con el objetivo de mejorar la conectividad vial entre los cantones Los Lagartos y el Zunza, con una mejora de la superficie de rodamiento del camino, de tal manera que garantice la durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las actuales en cualquier época del año.

Entre las obras en ejecución se encuentran: pavimentación de 1.4 kilómetros, limpieza y conformación de drenajes longitudinales a lo largo de aproximadamente 700 metros y la construcción de una canaleta para el encauzamiento de las aguas grises en la zona, medidas ambientales necesarias para compensar impactos negativos  y otras.

Esta pavimentación vendrá a mejorar la conectividad de los municipios de Izalco y San Julián, lo que incentivará el comercio y mejorará la economía del departamento en general.

Más de 30 trabajadores apoyados de maquinaria ejecutan este proyecto que beneficiará a los más de 89,600 habitantes de San Julián e Izalco.

 

San Salvador,  13 de agosto de 2013

 

Publicado el 13-08-2013.