LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en pavimentacion 1.3 kilometros de calles de El Sauce, La Unión

MOP avanza en pavimentación 1.3 kilómetros de calles de El Sauce,  La Unión El Ministerio de Obras Públicas ejecuta la pavimentación de 1,350 metros lineales de dos importantes rutas de El Sauce, La Unión, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 6,500 habitantes del lugar.

 

 

La obra presenta un avance del 70%, ya se realizo la construcción de base en ambas calles y se procede a la colocación de la carpeta asfáltica con la aplicación de 936 toneladas de mezcla para dejarla en buenas condiciones de circulación.

La pavimentacion de las dos rutas se ejecuta con una inversión total de $245,507.84, y son:

Construcción de base y pavimentación de la calle cuesta de Managua, sobre calle que conduce a Caserío La Mesa a Caserío Managua, Cantón Santa Rosita, El Sauce, La Unión. Son 350 metros de longitud los que se ejecutan actualmente, con una inversión de $67,961.88. En esta  misma calle, el MOP pavimento en el 2016 un tramo de 500 metros.

Construcción de base y colocación de carpeta desde desvío El Sauce hacia Cantón San Juan Gualares, El Sauce. Son 1000 metros de longitud los que están siendo pavimentados con una inversión de $177,345.96.

Como parte de este convenio marco, el MOP ejecutó recientemente 10 estanques de captación de aguas lluvias, en respuesta a demanda de los habitantes de la zona, en especial de agricultores y ganaderos  que se ven afectados por sequias en verano.

Asimismo, el MOP a ejecutado en este municipio obras de conformación y balastados, la pavimentación del desvío El Algodón hasta El Sauce, y está por iniciar desde El Sauce hacia Concepción de Oriente, donde se pavimentará  2 kilómetros.

San Salvador, 15 de agosto de 2017

Publicado el 18-08-2017.