LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en la pavimentación y ampliación desvío a Comasagua-La Libertad

MOP avanza en la pavimentación y ampliación desvío a  Comasagua-La LibertadUn 72% de avance presenta el proyecto de pavimentación y ampliación de la calle Tramo: Desvío a Comasagua-La Libertad de 1.85 kilómetros de longitud, en su primera etapa, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, obra que  beneficiará a más de 20,800 habitantes de la zona. La obra se construye,  como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP-PNUD, con una inversión de $ 1,785,794.62. Genera 340 empleos directos.

Es ejecutada con la finalidad de dotar a esta ruta de una superficie de rodamiento que garantice durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las actuales, mejorar la conectividad e incentivar el comercio, el turismo y la economía del departamento de La Libertad.

Se une a otros proyectos ejecutados por el MOP en la misma zona con una inversión de $24 millones y que benefician a más de 100,000 habitantes de la zona y que son:

  • Camino Tramo Jayaque-La Libertad
  • Tramo Comasagua-Chiltiupán
  • Tramo Tamanique-La Libertad
  • Tramo Chiltiupán- La Libertad
  • Tramo Comasagua-Bello Horizonte (en ejecución)

Como parte de la obra, ya se inició la colocación de la carpeta asfáltica, después de realizar tareas como: conformación de sub-rasante, terrapleneado de la vía, construcción de alcantarillado y drenajes, y otras.

 Esta ruta era de tierra y en época de invierno  presentaba problemas por erosión en la superficie de rodadura, deslizamientos de tierra y azolvamiento en elementos del sistema de drenaje que generaron un acelerado deterioro de la vía.

Uno de los beneficios que traerá esta obra es que será una vía alterna entre el área metropolitana de San Salvador y la costa del departamento de La Libertad,  en caso de algún evento fortuito.

El proyecto incluye obras como: construcción de alcantarillado y drenajes, construcción de mampostería de piedra, construcción de cunetas y canaletas, construcción de sub drenajes, colocación de base de pavimento flexible, colocación de mezcla de concreto asfaltico, señalización horizontal y vertical,  plantación de cobertura vegetal con zacate vetiver.

 

San Salvador,  9 de febrero de 2016

Publicado el 09-02-2016.