LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en construcción de ciclo ruta en Bulevar Monseñor Romero

MOP avanza en construcción de ciclo ruta en Bulevar Monseñor RomeroEl Ministerio de Obras Públicas está por finalizar la construcción de carril auxiliar Etapa II, para la seguridad vial de ciclistas y peatones, complementario al Bulevar Monseñor Romero,  Tramo II, Antiguo Cuscatlán”, tras concluir la Etapa I. El Ministro Gerson Martínez superviso los trabajos de la Etapa II, que presenta un avance  del 90 %, acompañado de los Gobernadores Departamentales de San Salvador y La Libertad, autoridades de las municipalidades de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, y por miembros de la Federación de Ciclismo, Ciclistas Urbanos, Ciclistas Críticos, y de Run El Salvador. 

Como parte de esta etapa II del proyecto, ya fue instalado una de las dos pasarelas que contempla el proyecto, contiguo a la rotonda del derivador Merliot, del Bulevar Monseñor Romero y se trabaja en el montaje del segundo, para que la próxima semana sea lanzado.

Para concluir esta etapa,  resta el rodaje del puente I, el pasamano,  el lanzado del segundo puente,  las obras de protección requeridas y la iluminación. De acuerdo a lo programado estará concluida la obra a finales de julio de 2013.

Esta obra en sus dos etapas es construida con una inversión de 230 mil 800 dólares y beneficiará a más de 161 mil 660 habitantes de la zona.

Con estos trabajos, se brindará conectividad y seguridad al Bulevar Monseñor Romero en su totalidad, se humaniza la obra pública mediante la incorporación de espacios amigables con el medio ambiente y la sociedad.

La obra en su Fase I ya concluida, consistió en la construcción de dos túneles de 20 metros cada uno,  en el Intercambiador Merliot, Antiguo Cuscatlán, que están integrados al carril auxiliar, proporcionándole continuidad y seguridad a la zona y se resuelve la conectividad del carril auxiliar, lo que permite un desplazamiento seguro a los peatones y ciclistas que transitan por la zona.

La construcción de los dos túneles , comprendido en el carril auxiliar para seguridad vial, es una obra complementaria al Bulevar Monseñor Romero, debido al alto flujo vehicular en la zona, lo que hace necesario dotar a los peatones y ciclistas un espacio que facilite el desplazamiento y ofrezca seguridad vial, evitando accidentes y pérdidas humanas y materiales.

Esta obra proporcionará a la población de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San Salvador una alternativa segura para desplazarse desde el Intercambiador Merliot hasta el Intercambiador Jerusalén, lo que vendrá a fomentar la utilización de medios de transporte amigables con el medio ambiente.

La construcción del carril auxiliar comprende intervenciones sobre los derechos de vía, que faciliten el desplazamiento de la población de los municipios aledaños.

Publicado el 17-06-2013.