LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apertura ofertas construcción Paquete 1 del Periférico Gerardo Barrios

MOP apertura ofertas construcción Paquete 1 del Periférico Gerardo BarriosEl Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la recepción y apertura de ofertas para la construcción del Paquete 1.  Baypass de San Miguel, con la participación de cinco empresas de un total de seis precalificadas.

 

 

El Paquete 1 consiste en la Ampliación de la Carretera Panamericana existente de dos a cuatro carriles. Representa el primer tramo de esta importante carretera que será denominada Periférico Gerardo Barrios. Sera construida en cuatro paquetes.

La recepción y apertura de ofertas se realizó conforme a la normativa de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con quien el Gobierno a través del MOP ha suscrito un contrato de préstamo por 12,595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49 para la ejecución total del proyecto de 22.27 kilómetros de longitud.

 

Las 5 empresas participantes, cuyas ofertas pasaran a evaluación técnica, como parte del proceso de licitación son:

  • Constructora Gabriel Couto S.A, de Portugal
  • Constructora Diaz Sanchez S.A de C.V, de El Salvador
  • Constructora Meco S.A, Costa Rica
  • Grupo Equipos de Construcción S.A de C.V, El Salvador
  • Hidalgo e Hidalgo S.A, de Ecuador.

El  Paquete I,  consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Panamericana, desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros

Comprende el mejoramiento de los dos carriles existentes y la construcción de dos carriles nuevos, con sus hombros y drenajes consistentes en cuatro cajas de concreto armado, cuatro tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas. Las dos intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge, cada una con un diámetro de 50 metros.

El proyecto en su totalidad, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel.

Beneficiará directamente a los municipios:

 

  • Moncagua: Cantón Valle Alegre
  • Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo
  • San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute

 

San Salvador, 19 de julio de 2019

 

Publicado el 19-07-2019.