MOP apertura ofertas By Pass Ciudad de San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas realizará el lunes 11 de febrero de 2019, la recepción y apertura de ofertas para la construcción del Paquete I, construcción del Bypass de la Ciudad de San Miguel.

 

 

 

La apertura de ofertas se desarrollará en instalaciones MOP San Salvador, a las 10:15 am, y será transmitido por FB live MOP El Salvador. Esta actividad, es parte del proceso de licitación que se realiza con la participación de 6 empresas calificadas tanto nacionales como internacionales.

 

El proyecto de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel.  Se construirá en 4 paquetes, y para su ejecución se ha suscrito con Japón, un contrato de préstamo por 12, 595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49.

El  Paquete I,  consiste en la ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera Panamericana (CA-1) desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas, llamo el 20 de noviembre de 2018 a las 6 empresas calificadas de diferentes países, a participar en el proceso de licitación, para la construcción de esta importante obra, en su Paquete 1.  Las empresas participantes en el proceso de licitación son de: El Salvador, Costa Rica, Ecuador,  Italia, y Portugal.

El paquete I. Comprende el mejoramiento de los 2 carriles existentes y la construcción de 2 carriles nuevos, con sus hombros y drenajes consistentes en 4 cajas de concreto armado, 4 tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas.

Las 2 intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge, cada una con un diámetro de 50 metros.

El proceso de licitación se efectúa a través de los procedimientos de conformidad con las Normas para Adquisiciones Financiadas por Préstamos AOD del Japón aplicables, y está abierta para los precalificados de los países de origen elegibles, según el Convenio de Préstamo.

El proyecto beneficiará directamente a los municipios:

  • Moncagua: Cantón Valle Alegre
  • Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo
  • San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute

 

 

San Salvador, 8 de febrero de 2019