LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apertura ofertas By Pass Ciudad de San Miguel

MOP apertura ofertas By Pass Ciudad de San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas realizará el lunes 11 de febrero de 2019, la recepción y apertura de ofertas para la construcción del Paquete I, construcción del Bypass de la Ciudad de San Miguel.

 

 

 

La apertura de ofertas se desarrollará en instalaciones MOP San Salvador, a las 10:15 am, y será transmitido por FB live MOP El Salvador. Esta actividad, es parte del proceso de licitación que se realiza con la participación de 6 empresas calificadas tanto nacionales como internacionales.

 

El proyecto de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel.  Se construirá en 4 paquetes, y para su ejecución se ha suscrito con Japón, un contrato de préstamo por 12, 595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49.

El  Paquete I,  consiste en la ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera Panamericana (CA-1) desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas, llamo el 20 de noviembre de 2018 a las 6 empresas calificadas de diferentes países, a participar en el proceso de licitación, para la construcción de esta importante obra, en su Paquete 1.  Las empresas participantes en el proceso de licitación son de: El Salvador, Costa Rica, Ecuador,  Italia, y Portugal.

El paquete I. Comprende el mejoramiento de los 2 carriles existentes y la construcción de 2 carriles nuevos, con sus hombros y drenajes consistentes en 4 cajas de concreto armado, 4 tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas.

Las 2 intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge, cada una con un diámetro de 50 metros.

El proceso de licitación se efectúa a través de los procedimientos de conformidad con las Normas para Adquisiciones Financiadas por Préstamos AOD del Japón aplicables, y está abierta para los precalificados de los países de origen elegibles, según el Convenio de Préstamo.

El proyecto beneficiará directamente a los municipios:

  • Moncagua: Cantón Valle Alegre
  • Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo
  • San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute

 

 

San Salvador, 8 de febrero de 2019

 

Publicado el 08-02-2019.