LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia la ejecución de nuevas obras de protección

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy el inicio del proceso de licitación de 12 obras de mitigación a ejecutar en diferentes puntos del país, con la finalidad de proteger la vida de la población que habita zonas de alta vulnerabilidad.

Algunas de estas obras saldrán publicadas la próxima semana, para que las empresas interesadas en participar en el concurso público, obtengan las bases de licitación.

La Asamblea Legislativa aprobó esta semana fondos por un monto aproximado de US$15 millones destinados al MOP, para la ejecución de obras de mitigación en diferentes zonas del país, manifestó el Ministro.

“En estos momentos estamos anunciando la licitación de las obras. La publicación será el martes y el jueves de esta próxima semana, pero ya las bases de licitación están listas, para publicarla en COMPRASAL (sistema electrónico de compras públicas de El Salvador) y que las empresas descarguen las bases de estos proyectos”, dijo el Ministro.

Entre las obras anunciadas se encuentran: obras de mitigación en quebrada Las Pavas, Tonacatepeque; en comunidad El Coro, sobre río Acelhuate; protección de taludes en colonia Bello San Juan, Panchimalco; obras en talud de calle Antigua a Panchimalco contiguo a residencial Quintas Doradas; reconstrucción de bóveda en residencial Brisas de San Francisco; mitigación de taludes en Jardines del Bulevar.

Asimismo, se realizarán obras en Residencial y colonia Santa Lucía; en El Matazano, Ilopango; comunidad Belén, y en otros puntos de Ilopango, donde sus habitantes enfrentan problemas de existencia de cárcavas, taludes inestables y daños en el sistema de drenajes. También, se ejecutarán obras en Ciudad Delgado.

“La colonia Santa Lucía es un sector que se inunda constantemente y se requieren hacer obras de mitigación para proteger a las familias que viven en ese sector y por ello hemos sacado a licitación una serie de obras para solucionar el problema de inundaciones, cárcavas, problemas en colectores de aguas lluvias y otros”, indicó.

Recordó que, en sectores como El Matazano, Ilopango, hace varios años, las familias clausuraron un pozo de aguas lluvias por la formación de una cárcava en la zona y para evitar que esta avanzara. Esta acción, provocó que las aguas fueran a parar a la colonia Santa Lucía y generara inundaciones. Situación similar se dio en comunidad Belén.

“Lo importante, es que estamos comprometidos para proteger a través de la obra pública a las familias, para transformar la vida y eliminar la vulnerabilidad por la que han vivido por décadas, y por oportunidades de desarrollo, por la seguridad para cada una de las familias que viven en riesgo”, agregó.

El Ministro, también detalló, las obras de protección que se ejecutan actualmente para dar solución definitiva a problemas de cárcavas y de taludes inestables.

                                                                                                                     4 de septiembre 2021.

Publicado el 04-09-2021.