LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOP anuncia construcción de siete nuevos pasos a desnivel para solucionar problema de tráfico en AMSS

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, anunció hoy la construcción de siete nuevos pasos a desnivel en Bulevar Constitución, Bulevar de Los Próceres, y entre Santa Tecla y La Libertad, con la finalidad de solucionar el problema de tráfico en rutas altamente congestionadas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Son siete pasos a desnivel que estamos sacando a licitación y que ya se cuentan con los recursos para su construcción, que provienen de los impuestos de todos los salvadoreños y que hoy los vamos a invertir en obras como estas”, manifestó el Ministro.

Los pasos a desnivel a construir se ubican en:

  1. Intersección entre Carretera al Puerto de La Libertad, sobre Redondel Utila, Santa Tecla
  2. Prolongación Bulevar Constitución sobre Redondel de Integración, Apopa
  3. Intersección del Bulevar Constitución y Calle Antigua a Zacamil, Mejicanos
  4. Intersección del Bulevar Constitución y Calle Al Volcán, Mejicanos
  5. Calle Principal La Gloria, Mejicanos
  6. En el sector Árbol de La Paz, Bulevar de Los Próceres
  7. Y en el sector del Monumento Hermano Lejano

“La inversión total asciende a 74 millones para los siete pasos, que van a mejorar la movilidad, la logística, que van a reducir los tiempos y costos de transporte a nivel nacional, y que son parte de una serie de obras que se quieren realizar”, añadió el Ministro en conferencia de prensa brindada en el Redondel de Integración, que es uno de los puntos a intervenir.

Con estos pasos a desnivel el MOP busca distribuir el tránsito vehicular, lo que generará ahorros de tiempo y de combustible.

 “Hoy no hemos venido a prometer, hemos venido a decirles que la licitación pública ya ha salido. Esta semana se va a publicar en los diferentes periódicos para que todas las empresas constructoras, y las que diseñan puedan participar en este tipo de proyectos”, agregó.

Unido a estas obras, dijo que se trabaja en otros proyectos como es cambiar el parque semafórico a nivel nacional, ya que los actuales no tienen la capacidad, porque no cuentan con tecnología para identificar de donde proviene la mayor cantidad de vehículos. Asimismo, dijo que está por salir el Estudio de Factibilidad del Sistema de Transporte Masivo de pasajeros para el AMSS, con la idea de extenderlo a Santa Ana y San Miguel.

“Actualmente son horas y horas de tráfico que tiene que pasar la población en diferentes tramos de carretera y esto genera diferentes causas, la gente llega tarde a sus trabajos, vive stress que genera enfermedades, entre otros tipos de cosas y eso reduce la productividad de las personas y afecta en la economía y calidad de vida de las familias”, indicó.

En las obras a realizar en la zona del Árbol de La Paz, y en el Redondel de Integración, se invertirá $20 millones en cada uno. El resto de proyectos se ejecutarán a un monto que van de $12 a $6 millones cada uno.

  15 de agosto de 2021

Publicado el 15-08-2021.