LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP abre acceso en 11 Av. Norte BIS entre Diagonal Universitaria y Alameda Juan Pablo II, Centro de Gobierno

MOP abre acceso en 11 Av. Norte BIS entre Diagonal Universitaria y  Alameda Juan Pablo II, Centro de GobiernoEl Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos para abrir un acceso en la 11 Avenida Norte BIS, entre la Diagonal Universitaria y la Alameda Juan Pablo II, Centro de Gobierno, con la finalidad de facilitar un nuevo paso vehicular  a usar ante  la construcción del  Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).  La obra se ejecuta con una inversión MOP de 30 mil 318 dólares y presenta en la actualidad un avance del 60%. Son 130 metros lineales en un ancho promedio de calle de seis metros,  los que están siendo mejorados con recarpeteo y bacheo en este sector que suma a la apertura del paso, para  mejorar el flujo vehicular en la zona del Centro de Gobierno.

Entre las obras en ejecución se encuentran:

 

  1. Demolición de muro  de 15 metros
  2. Se bajo el nivel de la calle dos metros
  3. Desalojo de 150 metros cúbicos de material
  4. Construcción de 125 metros lineales de cordón cuneta
  5. Se bajará el nivel de pozo y dos cajas tragantes de aguas lluvias
  6. Recarpeteo y bacheo de 130 metros lineales
  7. Se moverán dos postes de líneas telefónicas
  8. Limpieza de maleza y otras actividades

Esta obra es ejecutada por una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Vial conformada por 12 elementos, apoyados por maquinaria como: camión de volteo de 10 Metros Cúbicos, camión de baranda, una retroexcavadora, un mini cargador, un mini rodo, y un blower (soplador).

Los trabajos del segundo tramo del SITRAMSS,  iniciaron el domingo 29 de septiembre en parte de la Alameda Juan Pablo II en San Salvador. El área que comprenden los trabajos abarca desde la avenida Peralta, pasando por el Reloj de Flores hasta llegar al primer semáforo en la alameda Juan Pablo II. Esto obligó a que unas 60 rutas de transporte colectivo modifique su recorrido hasta enero de 2014, fecha en que está previsto concluya la obra en este sector.

Publicado el 31-10-2013.