LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MISION DE DIALOGO DE BID Y MOP ANALIZAN ACCIONES A IMPULSAR PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Una Misión de Dialogo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza una serie de reuniones con los titulares del Ministerio de Obras Publicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, orientadas a analizar puntos de interés conjuntos, entre ellas, las oportunidades de cooperación técnica y apoyo a la preparación de programas de inversión.

Las reuniones de la Misión con titulares y funcionaros del MOP, dieron inicio el 24 de junio de 2009 y durante este periodo se ha compartido puntos de interés bilateral y se han identificado las áreas de apoyo del BID, así como aspectos institucionales del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y otros de tipo financiero.

La misión ha realizado un recorrido por la red vial salvadoreña, ha planificado aspectos relacionados al transporte urbano y ha realizado una serie de reuniones con la finalidad de abordar diferentes puntos.

Los encuentros entre funcionarios del BID y MOP, han tenido como objetivos el desarrollar la visión sectorial, la estrategia de acción y bases para la preparación de la Ley de Presupuesto, diseño y fortalecimiento institucional para el desarrollo del sector transporte, identificar, estructurar y analizar oportunidades de cooperación técnica y apoyo a la preparación de programas de inversión y el seguimiento de los avances del Proyecto Transporte Urbano en San Salvador.

La misión del BID es dirigida por el Jefe de la División de Transporte Agustín Aguerre y por los consultores Néstor Roa, Felipe Targa, Gèrman Cruz, Alfonso Salazar y Fernando Abraham.

Las reuniones BID-MOP continuaran mañana con la finalidad de identificar resultados y las acciones a impulsar en los próximos días.

En los últimos años, el MOP ha recibido importante apoyo del BID, especialmente en el proyecto de Caminos Rurales, Desarrollo y Consolidación de nuevos mecanismos de ejecución del Mantenimiento Vial y en el proceso de modernización del MOP en lo relativo a sus funciones como ente normador, planificador y facilitador de la infraestructura vial.

Publicado el 03-12-2009.