LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MISION COMANDO SUR DIVULGA INFORME PRELIMINAR SITUACION OBRAS DE PASO EN ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Una misión del Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos, dio a conocer hoy a los titulares del Ministerio de Obras Publicas, un informe prelimitar del estado actual de obras de paso en los municipios mayormente golpeados por la tormenta Ida, a su paso por El Salvador, tras una inspección en el campo de varios días.

La misión del Comando Sur, fue acompañada por el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y Embajador interino, Robert Blau.

El informe preliminar incluye la situación de 20 puentes, los más dañados por las lluvias y estará concluido con las recomendaciones pertinentes el próximo mes.

El objetivo de la evaluación de las obras de paso por parte del Comando Sur, es llevar su informe al Departamento de Estado Federal y con base a ello se determine la manera en que se dará la colaboración al país.

Los oficiales del grupo de ingenieros para Centroamérica, del Comando Sur, Anthony Higdon y José Gierbolini, tuvieron a cargo la explicación preliminar de lo observado en los puentes que presentan mayores problemas, de cara a la reconstrucción de estas obras.

Técnicos del MOP estiman que 42 puentes entre ellos algunos colapsados y otros con dañas menores, mantienen parcialmente incomunicados algunos sectores del país.

El Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos, desde un inicio de la tragedia, destaco un grupo de 45 miembros de Tarea Conjunta a las zonas afectadas del país, en los departamentos de San Vicente, Cuscatlan y La Paz, quienes participan en labores medicas y otras tareas de emergencia como entrega de alimentos y ropa en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador y otros ministerios.

Anteriormente, especialmente después de los Acuerdos de Paz, que dieron por concluido más de 12 años de conflicto armado en el país, el Comando Sur trajo a El Salvador su programa Nuevos Horizontes, consistente en tareas de reconstrucción de escuelas, clínicas, calles y otras obras que fueron de gran ayuda a la población.

San Salvador, 21 de noviembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.