Cierre momentáneo por fraccionamiento de rocas en Carretera al Puerto de La Libertad

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 05 de Julio de 2019 10:43

Cierre momentáneo por fraccionamiento de rocas en Carretera al   Puerto de La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas informa a la ciudadanía usuaria de la carretera al Puerto de La Libertad, que por motivos de fraccionamiento de rocas con explosivos, realizará mañana un cierre momentáneo en las inmediaciones del kilómetro 31 de esta carretera. La suspensión del tráfico se dará únicamente en el momento de la explosión.

 

 

 

El cierre se realizará el viernes 5 de julio de 2019 a las 3:00 pm, en un periodo de 15 a 20 minutos. El tramo en que se realizará el fraccionamiento de rocas es parte del proyecto Construcción By Pass de La Libertad.

El MOP ofrece a la ciudadanía usuaria de la ruta disculpas por los inconvenientes que le genere el cierre momentáneo. Además, les recuerda que esta obra traerá enormes beneficios a la ciudadanía, ya que mejorará la conectividad con carretera del Litoral, acortará distancias e integrará la zona al desarrollo.

 

La empresa constructora a cargo de la obra dispondrá, antes y durante el desarrollo de la medida, suficiente señalización y banderilleros ordenando el tráfico, para evitar daños en vehículos.

La apertura del bypass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones. Presenta un avance promedio del 44.75%.

Inicia en las proximidades de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines, sector que empalma con Carretera del Litoral.

 

Al mismo tiempo, el MOP ejecuta la ampliación, de 2 a 4 carriles, de la Carretera al Puerto de La Libertad,en 10.9 kilómetros que finalizó recientemente.

El Bypass de La Libertad permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional que enlazará las zonas productivas concentradas entre la capital salvadoreña y la zona costera sobre Carretera del Litoral.  Se construye en 3 segmentos, que incluye viaducto e interconexiones.

 

San Salvador, 4 de julio de 2019

 

Share