MOP pavimenta acceso a Centro de Emergencias de Protección Civil en Nejapa, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 11 de Junio de 2019 13:29

MOP pavimenta acceso a Centro de Emergencias de Protección Civil en Nejapa, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy la pavimentación de 500 metros de calle de tierra de acceso al Centro de Emergencia de Protección Civil de Nejapa, y de algunas viviendas. La acción surge como respuesta inmediata a la solicitud que la población hizo al ministro Edgar Romeo Rodriguez.

 

 

En el lugar ya se encuentra maquinaria con sus operadores realizando tareas de limpieza y de preparación del terreno para la construcción de base y sub base, para luego proceder a la colocación de la carpeta asfáltica en caliente.

La obra es ejecutada por administración, o sea, que el MOP asume el total de la inversión, que es de $80,408.69.

El tramo de calle que está siendo intervenido se encuentra, en un 60%, en malas condiciones, situación que empeora en época de invierno, por el empantanamiento. En el verano el exceso de polvo genera problemas de salud a la población, especialmente a los niños que habitan en las inmediaciones.

Una cuadrilla de trabajadores, conformada por 14 elementos, apoyados de maquinaria, realizará la obra en un periodo de 10 días hábiles, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Para dejarla en óptimas condiciones de transitabilidad, el MOP colocará 325 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

 

San Salvador, 11 de junio de 2019

 

Share