MOP realiza jornada de evaluación de articulaciones dolorosas

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 04 de Abril de 2019 08:33

MOP realiza jornada de evaluación de articulaciones dolorosasComo parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Obras Públicas, de brindar salud preventiva a su personal, se desarrolló  una jornada de evaluación de articulaciones dolorosas.

 

 

 

La jornada la impartió el experto en medicina deportiva, doctor Alfonso Peñate, quien evaluó a personal que consultó por diferentes lesiones, aunque no estuvieran relacionadas con la práctica deportiva.

 

Entre las lesiones evaluadas se encuentran: lesiones articulares, musco esqueléticas y otros traumas que han necesitado tratamientos específicos, tratando en lo posible de resolverlas.

 

Esta jornada, es uno de los beneficios que brinda el MOP a sus empleados y se enmarca en el esfuerzo de las autoridades, por construir dentro de sus instalaciones un sistema de salud eficaz, enfocado en la salud preventiva, cuyos resultados sean el contar con una población laboral más saludable.

 

El MOP cuenta desde hace 13 años dentro de sus instalaciones centrales, con una clínica empresarial, que brinda asistencia  de medicina general y preventiva a todos los trabajadores del MOP, incluidos  los trabajadores de regionales: Oriente, Occidente, Norte, Centro y zona paracentral.

 

Cuenta con dos médicos con amplia experiencia, una enfermera, psicólogos y una trabajadora social, quienes además promueven que el personal MOP reciba asistencia especializada como: odontológica, ginecológica, dermatológica, de oftalmología, de nutrición y otras especialidades, como la medicina deportiva.

Como parte del progreso de la clínica empresarial, hoy se cuenta con una ambulancia para trasladar casos de emergencia que requieren de atención especializada en uno de los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Además, da servicio de traslado de familiares de trabajadores a hospitales.

 

Recientemente, se brindó a los empleados servicio de odontología itinerante, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, dentro de las instalaciones MOP, con la finalidad de acercar la clínica odontológica a los trabajadores.

San Salvador, 3 de abril de 2019

Share