LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE CALLES EN VARIAS COMUNIDADES DE ZACATECOLUCA

Como parte del apoyo a las comunidades que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, el Titular del Ramo, Gerson Martínez, inauguró hoy el mejoramiento de 2 ½ kilómetros de calles y caminos, de las comunidades Los Ángeles, San Francisco, El Edén y El Socorro I y II, en el municipio de Zacatecoluca. La obra consiste en la conformación de superficie de rodamiento y balastado de varias calles y caminos vecinales de estas comunidades, que presentaban condiciones de intransitabilidad, antes de ser intervenidas, especialmente en época de invierno.

Para optimizar la circulación por estas vías, el MOP colocó 350 metros cúbicos de balasto, después de nivelar las calles para que estas no representen ningún riesgo a automovilistas y peatones.

Los trabajos se realizaron en un periodo de 10 días con el apoyo de la comunidad. El MOP aporto maquinaria como: un cargador, una moto niveladora, un ròdo compactador, tres camiones de volteo y un camión de baranda, así como los operadores y técnicos.

Adicional a esta obra, una cuadrilla de trabajadores del MOP, conformada por 13 personas, realizo la construcción de una parada de autobuses de 30 metros de largo por 3.50 de ancho, y la colocación de una caseta, en el kilómetro 65 y medio, frente a la Comunidad Los Ángeles.

La inversión del MOP y la comunidad en estas obras fue de 19 mil 385 dólares.

Con este tipo de trabajos, los nuevos titulares de Obras Públicas, están cumpliendo las necesidades urgentes de la comunidad, con quienes trabajan coordinadamente para la realización de obras que aunque son pequeñas, traen enormes beneficios a estas.

Publicado el 03-12-2009.