Iluminamos calle de acceso al Caserío El Mozote y calle principal de Meanguera, Morazán

 

 

Hemos instalado 120 luminarias LED en la calle de acceso al Caserío El Mozote, y calle principal de la ciudad de Meanguera, en Morazán. La iluminación se enmarca en un acuerdo de cooperación con la Alcaldía de Meanguera.

Son 59 luminarias las instaladas en una longitud de 3 kilómetros, en la calle de acceso a El Mozote. Mientras que en Meanguera se instalarán 61, que hacen un total de 120 luminarias con sus respectivos accesorios.

Nuestra inversión ha sido de $66,000, la cual incluye la instalación de 120 luminarias, compuestas de un panel LED, una fotocelda para regular el apagado y encendido, una fuente de poder que funciona con un voltaje de 100 a 270 watts, con una capacidad lumínica de 15,000 lúmenes, y su respectivo cableado.

El aporte municipal será el pago del consumo de energía que correspondan a las luminarias, el mantenimiento de las 120 luminarias, a fin de poder hacer efectivas las garantías cuando sea necesario. Todo esto será coordinado con la Gerencia de Cooperación y bajo nuestra supervisión.

Las luminarias fueron donadas al Gobierno de El Salvador, a través al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, para ser utilizadas en las carreteras del país.

El donativo de 2,600 lámparas LED está valorada en $1 millón 430 mil. El consumo de energía de las luminarias es de 110 watts, y cada una de las lámparas tiene una potencia de 15,000 lúmenes, o sea, que iluminan más que las estándar que se tienen en el país.

Con estas luminarias LED donadas por Japón, estaremos iluminando entre 65 y 130 kilómetros de carreteras. Será un importante apoyo a las acciones que se realizan dentro del Plan de Control Territorial, que brinda importantes resultados en sus diferentes ámbitos de desarrollo.

De esta forma, ya está iluminada la Residencial San Pedro, La Gloria, parte de Colonia Zacamil, en Mejicanos; y el resto de lámparas se destinaron para la Autopista a Comalapa.

San Salvador, 30 de octubre de 2019