LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador suscribe Convenio de Cooperación con Gobierno de Noruega para construcción puente permanente sobre Río Quezalapa, Suchitoto

Los Ministros de Obras Públicas, Gerson Martínez, de Relaciones Exteriores, Hugo Martinez, y el Embajador de Noruega en El Salvador, Lars Varg Vaagen,  ratificaron  hoy un Convenio de Cooperación para la construcción de un puente permanente  sobre Río Quezalapa, ubicado entre Suchitoto y Cinquera, en sustitución a la obra de paso dañada por la Tormenta Ida en noviembre de 2009.  El Convenio de Cooperación con el Gobierno de Noruega, es por un millón de dólares,  cuyos fondos serán utilizados en la construcción del puente permanente de 110 metros de longitud, que vendrá a solucionar definitivamente al problema de conectividad que afectaba a los habitantes de Suchitoto,  Cinquera y sus alrededores.  Este puente seria el segundo en construirse sobre el Río Quezalapa, anteriormente fue instalado uno acero de 36.58 metros,  entre Tenango y Tenancingo.  El nuevo puente a construir contará con dos pilas centrales y dos estribos de concreto, anclados a un aproximado de 20 metros, y será colocado  dos metros arriba de la rasante actual.  Sustituye al puente bóveda de arcos que fue dañado por la Tormenta Ida y será una estructura similar a la del Puente Melara, en La Libertad. Sobre estas bases de concreto será instalado un puente de acero a doble carril, tipo ACROW con pasarela peatonal. El monto de esta obra supera los 1.5 millones de dólares.   Este puente forma parte de los 43 puentes dañados por Ida, a los cuales ya se les esta dando una solución con estructuras nuevas, diseñadas para una duración de más de 90 años.  Asimismo, el MOP trabaja intensamente para responder  a los daños que ocasiono recientemente la Baja Presión 12-E, que provocó el colapso de ocho puentes y daños en más de 26.  De los ocho puentes destruidos, ya se le dio solución a cuatro con puentes metálicos y se trabaja en otros puntos para restablecer la conectividad a la población afectada.    Los Ministros de Obras Públicas, Gerson Martínez, de Relaciones Exteriores, Hugo Martinez, y el Embajador de Noruega en El Salvador, Lars Varg Vaagen, ratificaron  un Convenio de Cooperación para la construcción de un puente permanente sobre Río Quezalapa, ubicado entre Suchitoto y Cinquera, en sustitución a la obra de paso dañada por la Tormenta Ida en noviembre de 2009.

El Convenio de Cooperación con el Gobierno de Noruega, es por un millón de dólares, cuyos fondos serán utilizados en la construcción del puente permanente de 110 metros de longitud, que vendrá a solucionar definitivamente al problema de conectividad que afectaba a los habitantes de Suchitoto, Cinquera y sus alrededores.

Este puente seria el segundo en construirse sobre el Río Quezalapa, anteriormente fue instalado uno acero de 36.58 metros, entre Tenango y Tenancingo.

El nuevo puente a construir contará con dos pilas centrales y dos estribos de concreto, anclados a un aproximado de 20 metros, y será colocado dos metros arriba de la rasante actual. Sustituye al puente bóveda de arcos que fue dañado por la Tormenta Ida y será una estructura similar a la del Puente Melara, en La Libertad.

Sobre estas bases de concreto será instalado un puente de acero a doble carril, tipo ACROW con pasarela peatonal. El monto de esta obra supera los 1.5 millones de dólares.

Este puente forma parte de los 43 puentes dañados por Ida, a los cuales ya se les esta dando una solución con estructuras nuevas, diseñadas para una duración de más de 90 años.

Asimismo, el MOP trabaja intensamente para responder a los daños que ocasiono recientemente la Baja Presión 12-E, que provocó el colapso de ocho puentes y daños en más de 26.

De los ocho puentes destruidos, ya se le dio solución a cuatro con puentes metálicos y se trabaja en otros puntos para restablecer la conectividad a la población afectada.

 

Publicado el 23-11-2011.