LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador firma préstamo por $122.5 millones con Japón

Gobierno de El Salvador firma préstamo por  $122.5  millones con JapónCon la presencia del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como testigo de honor, el Gobierno de El Salvador, representado por el Ministerio de Hacienda, Carlos Cáceres,   y el  Gobierno de Japón a través del Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)  Akihiko Tanaka,  suscribieron  hoy un contrato de préstamo por un  monto de  12,595,000,000 yenes (equivalente a unos 122 millones 579 mil 75 dólares), para el financiamiento del proyecto “Construcción del By Pass de la Ciudad de San Miguel”. El mandatario firmó en calidad de testigo de honor en presencia del Ministro de Hacienda,  el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el canciller, Hugo Martínez y autoridades de JICA.  

{gallery}prestamo20-08-14{/gallery}
El crédito será pagado por el Estado Salvadoreño a un plazo de 20 años con período de gracia de 6 años, a una tasa de 0.95% de interés anual y de 0.01% para servicios de consultoría con opción de Conversión de Moneda. La forma de pago será semestral.  

El By Pass de la Ciudad de San Miguel  es una de las mega obras que proyecta  ejecutar el Gobierno salvadoreño a través del MOP a un corto plazo, con la finalidad de  mejorar la transitabilidad y capacidad de transporte en la ciudad de San Miguel a través de la construcción de una carretera alrededor del municipio,   con la que se acortará el tiempo de traslado,  mejorará la seguridad vial en la zona, y contribuirá al desarrollo económico del país.

Tendrá una longitud de 21.87 kilómetros, de los cuales 3.59 es una ampliación a cuatro carriles, entre el desvío de Moncagua y hasta el inicio del bypass en Obrajuelo, 9.45 kilómetros de apertura a cuatro carriles entre El Obrajuelo y Hato Nuevo, y 8.83 kilómetros de apertura entre Hato Nuevo y El Papalón.

La obra comprende la construcción de un Bypass en la Ciudad, que va desde el  punto de la Carretera Panamericana (CA-1), a la altura de Km 131.9 cerca de Quelepa y llega  después del puente El Papalón, específicamente por Km 145.38.

 Incluye cuatro intersecciones principales al inicio del bypass, por el cruce  calle a Agua Zarca, en el cruce con la Ruta Militar por Hato Nuevo, y al final  conecta con CA-1 por El Papalón.

Cuenta con dos puentes mayores para cruzar el Río Grande de San Miguel (Puente Río Grande Norte) y el río Taisihuat (Puente Taisihuat).

Incluye obras de drenajes con la construcción de 54 obras de paso menores (cajas, puentes, tuberías);  iluminación de las intersecciones del proyecto; obras de protección y señalización de la vía.                                                      

San Salvador, 20 de agosto de 2014

Publicado el 20-08-2014.