LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FUERZA ARMADA TRASPASA RESPONSABILIDAD VIGILANCIA INSTALACIONES MOP A UNIDAD DE SEGURIDAD PATRIMONIAL

El grupo de elementos de la Fuerza Armada que en los últimos meses cumplieron la misión de dar vigilancia a las instalaciones del Ministerio de Obras realizaron hoy un acto simbólico de traspaso de la responsabilidad del cuidado de los diferentes planteles de la institución a la Unidad de Seguridad Patrimonial del Ministerio.

El MOP se esta ahorrando con su seguridad propia un aproximado de 380 mil dólares durante el 2009 y 2010, en comparación a lo que pagaba anteriormente con una empresa de seguridad privada. Este ahorro forma parte de la reestructuración del gasto corriente de la Institución, para un uso mas eficiente de los recursos, y que estos sean utilizados en obras de infraestructura en beneficio de la población.

En el 2010, la protección de las instalaciones del MOP tendrá un costo de 481 mil 990 dólares, bajará un 10.13 por ciento, en comparación a la de 2009 que fue de 661 mil 421 dólares. Desde que asumió el nuevo gobierno, en el 2009 se esta ahorrando el 22.85 por ciento en comparación a lo cancelado en el 2008 que fue de 717 mil 753 dólares.

Son 140 elementos jóvenes de ambos sexos los que tendrán a cargo la seguridad del MOP, los que fueron contratados tras un proceso estricto de selección que abarcó pruebas técnicas, médicas psicológicas, físicas, aptitudes, valores y de formación académica.

La Seguridad Patrimonial del Ministerio de Obras Publicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, esta basada en la Ley de los Servicios de Seguridad del Estado, Instituciones Autónomas y de la Municipalidades, enmarcada en el Decreto Legislativo 226, de fecha 14 de diciembre de 2000 y publicada en el Diario Oficial el 24 de enero de 2001.

Para la formación de la Unidad no existió discriminación de credos políticos ni de sexo, ya que esta integrada por 126 hombres y 14 mujeres.

Estos cubrirán las 13 instalaciones del MOPTVDU, diseminadas en todo el territorio nacional y trabajaran en turnos de ocho horas, contrario a la seguridad privada anterior, que inhumanamente lo hacían entre 12 y 24 horas continuas.

Los valores de la Unidad se enmarcan en el nuevo MOPTVDU, amable, segura, leal y profesional.

San Salvador, 16 de noviembre.

Publicado el 03-12-2009.