LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fracasó el intento de subir el pasaje de algunos empresarios de buses.

Fracasó el intento de subir el pasaje de algunos empresarios de buses.El Viceministerio de Transporte ante la recién protesta de algunos empresarios de transporte EXPRESA:
El reconocimiento al papel responsable de las gremiales integrantes de la Mesa Nacional de Transporte con las cuales se tomaron importantes acuerdos para la transformación estructural del problema del transporte de cara a mejorar la atención a los usuarios y usuarias. El recién pasado conflicto demuestra que el método del diálogo y la concertación prevalecen ante la confrontación impulsada por una minoría de empresarios organizados en tres gremiales, que afectaron principalmente a los usuario y usuarias del transporte, por lo que tuvimos que proceder como la ley manda.

Como parte del proceso de diálogo permanente entre el Gobierno y los empresarios que integran la Mesa Nacional de Transporte, en los próximos días se comenzará a efectuar el pago de $10 millones como parte de la compensación atrasada, para lo cual se enviará iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para su respectiva aprobación, aclaramos que lo relacionado a la Contribución al transporte (COTRANS) ha sido pagado con puntualidad.

De igual manera se acordó continuar en los próximos días con el dialogo para concentrar otras medidas complementarias ante los nuevos montos de la compensación.

Luego que los empresarios que generaron desordenes levantaran las medidas de hecho, procedimos a escuchar sus demandas y se les ha pedido integrarse a la Mesa Nacional de Transporte, mecanismo institucional para discutir y concertar medidas de solución.

Finalmente el gobierno reitera que no va autorizar ni permitir ningún incremento a la tarifa del transporte colectivo, y confirma que los montos de la compensación que se les otorga quedaron definidos en $400 dólares para Autobuses y $200 dólares para Microbuses, según lo establece el Decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, y que entró en vigencia el 1 de enero de 2013.

Publicado el 07-01-2013.