LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL rehabilita estratégica ruta del litoral, en el Oriente del país

FOVIAL rehabilita estratégica ruta del litoral, en el Oriente del paísEl Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL Gerson Martínez, realizó la inspección de las obras que se ejecutan en el tramo carretera Litoral-El Jagüey, una ruta de alta importancia turística en La Unión.

La llegada de FOVIAL a esta ruta ha hecho realidad la rehabilitación de 7.7 kilómetros, donde a diario transitan un estimado de mil vehículos. Con este proyecto se garantiza, al final de la obra, la seguridad, la comodidad y la facilidad en el tránsito para los usuarios y los más de 7 mil habitantes de estas localidades ubicadas en la zona.

Este proyecto forma parte de la rehabilitación más de 40 kilómetros de vías que ya habían dado su vida útil, y que por años no recibieron este tipo de tratamiento en el Oriente del país.

Los trabajos de mantenimiento periódico en la ruta Litoral-El Jagüey tienen un 90% de avance. Pero además de los siete kilómetros que se están rescatando, FOVIAL reparará cuatro kilómetros más en el tramo del Jagüey al Tamarindo dentro de su Programa de Caminos Rurales, habilitando una ruta de importante valor turístico y de desarrollo local. El proyecto, en su conjunto, tiene un costo de $1,314,299.78.

Las obras ejecutadas permitirán una mejor transitabilidad en importantes comunidades de la zona, y comprende tareas de perfilado de capas asfálticas, colocación de carpetas asfálticas en caliente, señalización y seguridad vial. Las labores iniciaron en septiembre del 2011.

En la zona oriental, un total de 5 rutas están siendo rehabilitadas:

PROYECTO: TRAMO

LONGITUD (km)

AVANCE PROYECTO

Moncagua – Chapeltique

7.39

100%

Carretera del Litoral – El Tamarindo

7.70

90%

Ruta Militar – Dv. El Algodón

3.00

100%

Dv. El Algodón – Anamorós

11.37

36%

Ruta Militar – Sociedad

9.00

99%

Hasta hoy, con la suma de los más de 85 kilómetros de la Fase I de rescate de vías (AMSS, litoral pacífico, zona norte y uno de San Miguel: El Triangulo-Puente Urbina), y los 62 kilómetros de la Fase II (correspondiente al rescate de vías de Oriente, Occidente y uno del AMSS) suman alrededor de 147 los kilómetros rescatados en ambas etapas.

De esta forma el FOVIAL cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico y la competitividad de El Salvador, a través de la conformación de una red vial de calidad.

Este es un esfuerzo del MOP y del FOVIAL para el rescatar vías a nivel nacional. El plan permitirá beneficiar a miles de usuarios, y ciudadanos con la rehabilitación de decenas de kilómetros de carreteras para un mejor desarrollo del comercio y la industria, a través del mantenimiento vial a nivel nacional.

 

Publicado el 20-03-2012.