LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL invierte $1.2 millones en reparación de puentes dañados por las lluvias.

FOVIAL invierte $1.2 millones en reparación de puentes dañados por las lluvias.

 El Fondo de Conservación Vial,  FOVIAL ejecuta su proyecto de reparación de puentes y obras de paso dañados por la tormenta tropical IDA, actualmente un total de 4 puentes a nivel nacional están siendo reparados.

 Estos puentes y obras de paso están ubicados en el río Jiboa en la ruta CA02E, San Pedro Masahuat y en la ruta RN04E, El Rosario, Ruta PAZ07, San Pedro Nonualco todos en el departamento de La Paz y puente El Chilama en La Libertad que fueron afectados por las tormentas tropical IDA y en los que el FOVIAL invierte más de $ 1.2 millones. 

Una de las obras ya concluidas es la reparación del puente El Callejón; esta obra de paso está ubicada sobre la quebrada El Callejón, de la ruta RN04E tramo Zacatecoluca – Dv. La Rotonda – Tecoluca – San Vicente – CA01E. 

Algunas de las actividades ejecutadas fueron el
encauzamiento de las aguas, excavación, reforzamiento de subestructura a base de pilotes y cabezales de concreto reforzado, superestructura formada por vigas de concreto preesforzado, colocación de losa de concreto hidráulico y barandal metálico, construcción de obras de protección en el cauce de la quebrada consistentes en la construcción de muros de protección de los estribos de mampostería de piedra, emplantillado de piedra, concreto lanzado sobre los taludes y arborización. También se incluye la colocación de mezcla asfáltica en caliente en los tramos de carretera antes y después del puente lo mismo que la señalización vertical y horizontal.

 El proyecto inició en febrero y finalizó la primera semana del mes de agosto de 2010 y beneficia a más 100 mil residentes de municipios como Zacatecoluca, Tecoluca y San Vicente, así como también a los 3 mil 500 vehículos que transitan la ruta. El FOVIAL generó un total de 125 empleos con este proyecto.

 El costo del proyecto asciende a $494,794, y fue ejecutado por la empresa Rodio Swissboring El Salvador S.A. de C.V. y supervisado por Suelos y Materiales S.A. de C.V.

Octubre 14, 2010.

 

Publicado el 15-10-2010.