LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL habilita los primeros 11 kms del corredor Logístico Puerto Acajutla– Sonsonate

FOVIAL habilita los primeros 11 kms del corredor Logístico Puerto Acajutla– Sonsonate

El Vicepresidente de la República y el ministro de Obras Públicas junto al director ejecutivo del FOVIAL, habilitaron los primero 11 kilómetros del Corredor Logístico Puerto Acajutla- Sonsonate. Estas obras se ejecutan en el marco del Plan de Movilidad, Logística y Puertos del gobierno nacional. Se estima que por esta vía circulan más de 15 mil vehículos diariamente, en su mayoría de carácter comercial (Zafra), turístico y agrícola.

{gallery}sonsonate16-02-15/habilitan29-07-17{/gallery}
Las actividades que están modernizando esta vía consisten en el retiro del antiguo asfalto, haciendo simultáneamente mejoras constructivas, reubicación de tuberías de agua potable, reparación de cunetas, construcción de bordillos, mejoramiento de pasos peatonales, colocación de una nueva capa de concreto y señalización.

A la fecha se finalizado en su totalidad los primeros 11 kilómetros de la nueva pista de rodadura en ambos sentidos. Los automovilistas ya podrán circular con normalidad en los nuevos carriles. Esto será un aporte importante en la próxima temporada festiva, fecha en la cual se incrementa el flujo de turistas nacionales e internacionales en la zona.

El esfuerzo de modernización continúa con 13 kilómetros más, los cuales se ejecutan en dos tramos el primero entre el desvío de La Libertad y el Puerto de Acajutla y el segundo que corresponde al By Pass de Sonsonate.

En total el esfuerzo modernizador de la vía Puerto Acajutla – Sonsonate comprenderá una inversión sin precedentes en los últimos años que asciende a más de $48 millones  para 24 kilómetros y generará más de 2,300 empleos entre directos e indirectos.

Las actividades de modernización continúan por lo que en algunas zonas se mantienen los dispositivos de control del tráfico para  garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, entre los que se encuentran habitantes y escolares. Solicitamos conducirse con precaución, respetar y atender las indicaciones de nuestro personal en la zona de trabajo.

 

 

San Salvador, 29 de julio de 2015

Publicado el 29-07-2015.