LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL habilita carril de ingreso a Redondel Masferrer

FOVIAL habilita carril de ingreso a Redondel MasferrerEl Ministro de Obras Públicas, junto al Director Ejecutivo del FOVIAL habilitaron hoy el paso vehicular en uno de los carriles de ingreso al sector norte del redondel, como parte de los avances en las obras del nuevo túnel Masferrer.

 {gallery}habilitacionpanamericana/masferrer20-04-16{/gallery}

Esta habilitación, es gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores, quienes extienden sus jornadas laborales hasta horas de noche y madrugada.  El nuevo carril tiene una longitud de 120 metros en los cuales se ha colocado una capa de asfalto de 13 cms, barda de seguridad más la construcción del cordón cuneta.

A la fecha, el avance general de la obra es del 27 %. Los trabajos se han intensificado en tres frentes: zona Masferrer norte donde hoy se habilita el paso vehicular, zona dentro del redondel excavando hasta 10 metros e iniciando la compactación de la base para los carriles internos del túnel, y en zona sur (quebrada El Carmen), donde se construyó una bóveda de 127 metros lineales y ahora se coloca más de 16 mil metros cúbicos de tierra de un total de 30 mil m3.

El nuevo túnel Masferrer se ejecuta con una inversión de más de $16.7 millones y genera 200 empleos directos.  De acuerdo a lo planeado esta obra será concluida a finales del mes de agosto de este mismo año.

Mientras duren los trabajos, se mantienen dispositivos de señalización y desviación de tráfico con el apoyo de más de 40 gestores, quienes garantizan el paso vehicular sin cierres.

Reiteramos a los usuarios hacer uso de rutas alternas: calles La Mascota, Maquilishuat, Circunvalación, El Mirador, 7ª calle Poniente y 87ª avenida sur. En la medida de lo posible, evitar circular por la zona de obras para aminorar la carga vehicular y mantenerse informados a través de nuestra cuenta oficial en Twitter @FOVIALITO.

20 de abril de 2016

Publicado el 20-04-2016.