LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL entrega importante vía comercial y turística Jiquilisco/

FOVIAL entrega importante vía comercial y turística Jiquilisco/Este día el ministro de Obras Públicas Gerson Martinez junto al  director ejecutivo del FOVIAL, Arq. Eliud Ayala, realizaron la entrega  de 9.1 kilómetros  de la  importante ruta: carretera Litoral/ puerto  El Triunfo en el departamento de Usulután. Cerca de 66 mil habitantes cuentan con una extraordinaria vía que promete una mejor movilidad,  pero además desarrollo y turismo. En las obras  reciclamos la antigua capa de asfalto y estabilizamos la  base con suelo cemento, renovando la vía por completo. Adicionalmente  hicimos de los estancamientos  e inundaciones cosa del pasado al construir  y mejorar drenajes y cunetas, construir losas  peatonales y vehiculares para salvaguardar la vida de los  usuarios, colocar colectores de aguas lluvias y  cajas tragantes con parrillas de protección y ejecutar obras de limpieza y chapeo de derecho de vía para evitar acumulación y obstrucción de los tragantes. También mejoramos la seguridad de la vía con  obras que incluyen construcción de túmulos en zonas escolares, reconstrucción y pintura de barandales en cuatro puentes, colocación de Flex beam, así como señalización horizontal y vertical. La inversión supera los $2 millones de dólares.

{gallery}eltriunfo22-05-14{/gallery}
Estas obras  en Jiquilisco y puerto El Triunfo son parte de un esfuerzo especial que ejecutamos en Usulután y que inició hace algunos  años con la construcción de 32 kilómetros de vía entre La Canoa y Corral de  Mulas a un monto superior a los $ 18.5 millones. Este esfuerzo por acercar el desarrollo a la zona costera del oriente se complementa con obras como la reciente  inauguración de 13 kilómetros en la zona  carretera El Litoral/El Tamarindo.  En el oriente hemos hecho un esfuerzo especial entre 2013 y 2014 que ya ha rescatado rutas como: El Sauce/Concepción de Oriente y Anamorós/Nueva Esparta; Carretera Panamericana/Placitas,  Sociedad/Corinto, y San Buenaventura/El Triángulo. Además hemos modernizado y ampliado la entrada a la  ciudad de San Miguel y San Francisco Gotera en Morazán en un esfuerzo especial por dotar a las cabeceras departamentales del oriente de accesos viales modernos, seguros y propicios para la  convivencia entre automovilistas y peatones.

Con la ejecución de estas obras, FOVIAL, garantiza la conectividad y transitabilidad, buscando de esta forma mejorar las condiciones  físicas de la vía, incrementar la vida útil de la red vial nacional y fomentar el desarrollo agrícola y turístico de la zona.

Publicado el 22-05-2014.