LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL ejecuta importante obra de protección en carretera de Oro

FOVIAL ejecuta importante obra de protección en carretera de OroEl ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL Gerson Martínez, junto al director ejecutivo del FOVIAL  Felipe Rivas, inspeccionaron hoy la obra de protección ubicada sobre el río Las Cañas y carretera de Oro. Debido a los constantes embates del cambio climático, la densidad poblacional creciente en las zonas aledañas y la difícil consistencia del terreno,  el conjunto de cuatro enormes bóvedas (técnicamente llamada caja cuádruple) presentaba deterioro en su base de concreto, lo que había  provocado una cárcava debajo de la misma, además de erosión en las paredes del cauce natural aguas abajo, lo que amenazaba seriamente con cortar la transitabilidad por esta importante vía, además de representar un serio peligro a la vida de los habitantes del sector.

Las actividades que se ejecutan comprenden: obras de protección de las paredes del cauce natural con concreto de hasta 15 cm; obras  de protección en la pared de descarga de la caja y colocación de concreto ciclópeo (concreto mezclado con piedra),  así como construcción de un muro anti-socavación. Los trabajos finalizarán dentro de 4 meses según contrato con una importante inversión de más de $ 386 mil generando más de 160 empleos directos e indirectos. Las obras beneficiaran a cerca de 24 mil habitantes de la zona y a miles de usuarios que diariamente hacen uso de esta importante vía que conecta a la capital y municipios cercanos con el oriente del país.

Estas actividades provisionales y de emergencia forman parte de una respuesta inmediata previa a los trabajos definitivos de los cuales ya tenemos un diseño.

El esfuerzo en obras que enfrenten el cambio climático se intensifica en esta época del año y forma parte del Plan Invernal que ejecuta nuestra institución. De esta manera también estamos dando continuidad al plan de atención y rescate a cárcavas desarrollado conjuntamente con el MOP. A la fecha suman 548 las cárcavas eliminadas de un total de 968 detectadas.

Ponemos a disposición de los usuarios nuestra línea 22 28 84 25 (FONOVIAL) para reporte de emergencias y seguir la información que les brindamos a través de las redes de socialización: Twitter: @fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan page oficial), así como la cuenta de twitter @gersonmop para comunicación directa con nuestro Presidente.

{gallery}carreteradeoro29-07-14{/gallery}
  

 

Julio 29  del  2014

Publicado el 29-07-2014.