LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL concluye pavimentación de vía Mil Cumbres en Panchimalco

FOVIAL concluye pavimentación de vía Mil Cumbres en PanchimalcoEl Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, en un esfuerzo que ha transformado una calle de tierra en una vía pavimentada, a través de su programa de Mantenimiento Rutinario de vías no pavimentadas, ejecutó el proyecto de pavimentación de la ruta Mil Cumbres – El Jutillo – Rosario de Mora, tramo Puerta del Diablo–Mil Cumbres; ubicado municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.

Entre las actividades principales ejecutadas están la incorporación de material tipo balasto, estabilización con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente y construcción de drenaje superficial en toda la longitud del proyecto.

El costo total de la obras asciende a US$ 347,241.11, con fondos provenientes de una asignación hecha por la Asamblea Legislativa. Los trabajos iniciaron el pasado mes de diciembre de 2011 y concluyeron en el presente mes de abril. Con este proyecto el FOVIAL generó más de 300 empleos entre directos e indirectos.

La zona de La Puerta del Diablo es un importante destino turístico que beneficia a los pobladores de los caseríos y cantones cercanos, que por mucho tiempo esperaron por una vía que les permitiera un mejor acceso a la salud, la educación y seguridad.

Con este proyecto se benefician más de 10 mil habitantes de los caseríos Mil Cumbres, El Jutillo, Rosario de Mora de los cantones Loma y media y Quezalapa del municipio de Panchimalco. Ellos ahora podrán transitar una vía en mejores condiciones, así como las decenas de vehículos que a diario transitan por la zona, contando con un camino con elevada calidad.

Abril 26, 2012.

Publicado el 26-04-2012.