LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL avanza en la eliminación de la cárcava sobre la 75ª Avenida Norte y otras obras en el AMSS

FOVIAL  avanza en la eliminación de  la cárcava sobre la 75ª   Avenida Norte y otras obras en el AMSSEl ministro de Obras Públicas y el director ejecutivo del  FOVIAL supervisaron los avances en las obras de reparación en la cárcava sobre la 75ª Avenida Norte. Los trabajos continúan intensamente las 24 horas, las complejas actividades que ejecutamos comprenden: excavación, relleno y estabilización del suelo a más de 17 metros de profundidad, colocación de pedraplen (capa de piedra en la base de la excavación), saneo y reforzamiento de pozos, colocación de crucetas para disminuir la caída de agua y colocación de tuberías, por un monto superior a los $450 mil dólares. En las próximas semanas la obra se completará con labores de relleno y colocación de la nueva  carpeta asfáltica. {gallery}carcava02-04-14{/gallery}
Otras obras en el AMSS
La Modernización Vial del área metropolitana avanza y pronto todos los usuarios podrán hacer uso de vías completamente renovadas que brindarán seguridad y ahorro en tiempo, dinero y repuestos.

Renovación total de vía en Avenida Cipactli: hemos finalizado con la colocación de la nueva capa de rodadura desde el redondel de la Isla hasta la avenida Cipactli, actualmente trabajamos en la demolición y reparación de losas sobre la 24ª avenida norte.

Renovación total de la Troncal del Norte: Ya hemos habilitado el paso vehicular en los cuatro carriles sobre el nuevo tramo de la  carretera Troncal del Norte, en la zona urbana de  Apopa.

Renovación total en bulevar del Ejército: estamos finalizando el tramo Cárcel de Mujeres/ San Bartolo  incluyendo 1.1 kilómetros de la zona urbana en Ilopango. Actualmente avanzamos en la colocación de concreto en la zona del túnel del carril que del oriente conduce al centro de Soyapango, simultáneamente estamos renovando por completo el tramo Cárcel de Mujeres/paso a desnivel Soyapango retirando la antigua capa de asfalto, estabilizando la base, reparando pozos y haciendo correcciones constructivas a la vía.

Renovación total de vía Santa Tecla/San Salvador en la Panamericana: el avance en la renovación de esta vía nos ha permitido habilitar por completo el sentido San Salvador/Santa Tecla. En el sentido Santa Tecla/San Salvador ya hemos habilitado importantes tramos en Santa Tecla y avanzamos en otros tramos cual lo programado.

Estas importantes obras se ejecutan con una inversión superior a los $ 33 millones de dólares en más de 17.3 kilómetros y se suman al esfuerzo de renovación total de importantes arterias de acceso a  la capital  y la construcción de al menos cuatro nuevos pasos a desnivel.  Todo esto hará de San Salvador la capital más moderna de Centroamérica en términos de circulación vial.

Reiteramos a los usuarios estar pendientes de más avances a través de nuestros medios participación ciudadana: Twitter @fovialito, @gersonmop, Fonovial: 2228-8425 y www.fovial.com.

 

Publicado el 02-04-2014.