LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Finalizan 3 proyectos de pavimentación en San Salvador, Ahuachapán y Cuscatlán

Finalizan 3 proyectos de pavimentación en San Salvador, Ahuachapán y CuscatlánUn total de 5.7 kilómetros  fueron pavimentados por el Ministerio de Obras Públicas, en tres proyectos ejecutados en municipios de San Salvador, Ahuachapán  y Cuscatlán, que se constituyen en un importante aporte al desarrollo local.

 

 

 

Estos tres proyectos fueron ejecutados dos por administración, donde el MOP asumió el costo total de las obras y uno por convenio de cooperación donde compartió con la municipalidad el monto del proyecto. Son $642,001.83 los invertidos en estas tres obras, de este el MOP aportó $544,180.43

 

El MOP finalizó recientemente la pavimentación de 2.5 kilómetros del Bulevar San Patricio, entre Calle San Nicolás y Avenida del Torogoz Sur, San Salvador, con una inversión MOP de $376,989.70.

Esta carretera se encontraba en un 75% en mal estado, por lo que el MOP determinó hacer un cambio de carpeta asfáltica. Son 140 toneladas de mezcla diarias las que fueron aplicadas de un total de 2.400 que se colocaron para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

Con esta obra fueron beneficiadas varias colonias, entre ellas: La Cima I, II, y III, Residencial San Patricio y otras ubicadas a lo largo del bulevar

 

Ruta Guaymango-San Pedro Puxtla, Ahuachapán.  Fueron pavimentados 1.9 kilómetros, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Guaymango, con una inversión total de $142,823.33.

Son 836 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

Pavimentación de 1.3 kilómetros de Calle Cantón El Pepeto, Tenancingo, Cuscatlán.  Fue ejecutada por el MOP, con una inversión de $122,188.80. En este tramo fueron aplicadas 858 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

Estas obras fueron ejecutadas por el MOP en respuesta a solicitud de la ciudadanía y como un aporte al desarrollo local.

 

San Salvador, 25 de enero de 2019

Publicado el 25-01-2019.