LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan más de $73 mil dólares para fortalecimiento de 5 ADESCOS de Santa Tecla y Apopa.

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS ENTREGAN MÁS DE $73 MIL DÓLARES PARA FORTALECIMIENTO DE 5 ADESCOS DE SANTA TECLA Y APOPA.Con el objetivo de fortalecer a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO), en su papel de acompañamiento y capacidades de gestión de la comunidad, organización y participación, el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Programa Conjunto del Sistema de Naciones Unidas Vivienda y Asentamientos Urbanos Productivos y Sostenibles, financiado por el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio, (MDG-F) del Gobierno Español, donará $73,662.80 dólares en fondos a 5 ADESCOS de Santa Tecla y Apopa.

 

Este programa pretende ampliar las oportunidades económicas para grupos vulnerables con especial énfasis en las mujeres, con el fin último de reducir el número de personas que viven por debajo de la línea de pobreza.

Según el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Lic. Edin Martínez, explicó que el VMVDU, ha priorizado con base en el Mapa de Pobreza Urbana, dos municipios Santa Tecla y Apopa, para la implementación de diferentes acciones del Programa Conjunto.

Con esta inversión para las Comunidades La Cruz (Santa Tecla); San Carlos, El Sitio, Santa Carlota I, Santa Carlota II y Campo de Oro (Apopa); se pretende promover la participación ciudadana, organización comunitaria y fortalecimiento de su capacidad de gestión en función de convertir sus asentamientos precarios en asentamientos productivos y sostenibles.

La inversión permitirá que cada una de las ADESCOS, puedan ejecutar Obras Físicas en sus comunidades, adecuar lugares de reunión, equipamiento, dotación para actividades comunales, de jóvenes, de mujeres, comprar computadoras, cámaras de video, fotográficas, equipos de sonido, mesas, sillas, actividades deportivas, culturales y de integración, además de poder instruirse en capacidades de gestión de las comunidades.

Asignación de Fondos.

– Asociación Comunal La Cruz…. $14,816.10

– Asociación de Desarrollo Comunal San Carlos….. $15,761.10

– Asociación de Desarrollo Comunal Caserío El Sitio …. $13,064.60

– Asociación de Desarrollo Comunal Santa Carlota II … $ 9,014.00

– Asociación Comunal La Puerta, de la comunidad Santa Carlota I,

que incluye Campo de Oro. ….. $21,007.00

Con la implementación de este Programa Conjunto se espera favorecer el logro del ODM 1: orientado a la reducción del hambre y la pobreza extrema; ODM 3, orientado a promover la igualdad de género y autonomía de la mujer; ODM 7, orientado a promover la sostenibilidad del medio ambiente y reducción de la pobreza urbana (Meta 11); y ODM 8, orientado a fomentar la asociación mundial para el desarrollo.+

San Salvador, 10 de diciembre de 2010.

Publicado el 10-12-2010.