LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN TIEMPO RECORD MOP CULMINA RECARPETEO DE 800 METROS DE CALLE PRINCIPAL VILLA OLIMPICA II, MEJICANOS

El Ministerio de Obras Públicas, finalizó antes del tiempo programado los trabajos de recarpeteo de 800 metros de la calle principal de la colonia Villa Olímpica II, ruta que se encontraba deteriorada en un 80 por ciento.

El trabajo se realizó de forma coordinada entre el MOP, Municipalidad de Mejicanos y la comunidad de Villa Olímpica II, a través del programa de gestión social municipal y comunitaria, que impulsa la institución.

Los trabajos de recarpeteo de acuerdo a lo programado se realizarían en un periodo de 10 días, pero cuadrillas del MOP pusieron todo su esfuerzo para concluirlos en solo cuatro días, cumpliendo con todos los estándares de calidad en los trabajos que la institución exige.

La reparación de la calle principal de Villa Olímpica II, eran una demanda insatisfecha de sus habitantes, ya que tenían mas de seis años de solicitar el mantenimiento de ésta y nunca fueron escuchados, pese a que la ruta prácticamente era intransitable.

Es a través de un convenio especial entre el MOP, municipalidad y comunidad, que se ejecutó la obra de recarpeteo, con una inversión de 58 mil dólares, de los cuales el Ministerio aportará 37 mil dólares, equivalente al 63.8 por ciento del monto total, el resto es el aporte de la Alcaldía de Mejicanos y la comunidad.

Para optimizar la circulación por esta ruta, se realizaron inicialmente trabajos de bacheo y posteriormente el recarpeteo de toda la ruta, con la aplicación de 600 toneladas de mezcla asfáltica.

Los titulares del MOP mantienen su disposición de trabajar de la mano con las 262 municipalidades del país sin importar el color político que las gobierne, con la finalidad de impulsar el desarrollo local en beneficio de la población.

Las autoridades del MOP han suscrito hasta hoy 30 convenios con Alcaldías, con lo que da atención a 26 municipios gobernados por todos los partidos políticos, donde se incluyen obras comunales y municipales que vendrán a satisfacer la demanda acumulada e insatisfecha que no había sido atendida.

San Salvador, 9 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.