LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES ENTREGA ESCRITURAS DE PROPIEDAD

Como parte del Programa de “ Casa Para Todos “, este día el Presidente de la República, Mauricio Funes entregó 81 escrituras de propiedad legalmente inscritas a igual número de familias, de la Col San Julián, en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Para inscribir los inmuebles de las familias, El Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), apoya el esfuerzo de los pobladores, con el financiamiento para que a través del Instituto Libertad y Progreso, se legalizaran en el Centro Nacional de Registro.

Las familias beneficiadas con la escrituración de la propiedad, esperaron más de 40 años para contar con el instrumento legal que les permita mejorar su calidad de vida.

Según Don Guadalupe Espinoza, beneficiario del proyecto cuenta que “La IVU inicia con planes de pago para las familia, pero mi familia no pagaba porque creíamos que por el tiempo de vivir en el lugar teníamos derecho”, pero hoy que hicimos gestiones con FONAVIPO y el ILP, se iniciaron las gestiones en menos de dos semanas, puntualizó.

La mayoría de los pobladores de la colonia San Julián, han crecido en ese lugar hay quienes ya tienen más de 45 años y es hasta esta fecha que podrán sentirse propietarios de sus viviendas.

Hay familias que aun tienen cuentas pendientes, pero se les ha dado la oportunidad de que paguen su terreno a largo plazo, para lo cual FONAVIPO les apoyará con una contribución no reembolsable, dependiendo de los ingresos familiares y el valor de su deuda. En programa “Casa para Todos”, esta diseñado para que un número significativo de familias de escasos recursos económicos del país, resuelvan su problema habitacional.

San Salvador, 7 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.