LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador sede de reunión de Directores de carreteras de Iberia e Iberoamérica

El Salvador sede de reunión de Directores de carreteras de Iberia e IberoaméricaEl Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), conformado por 22 países  realizan su reunión anual en El Salvador, con la finalidad de  intercambiar experiencias y la tecnología implementada en cada uno de sus países, en torno a infraestructura vial. En la reunión que inicio hoy participó por El Salvador, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Eliud Ayala. El Consejo de DIRCAIBEA es conformado por los dos países ibéricos, España y Portugal, y 20 países de América y El Caribe, y sus  actividades son dirigidas por un Presidente y dos Vicepresidentes, cuyos mandatos tienen una duración de tres años.

En este Congreso, los integrantes de DIRCAIBEA, buscan promover la cooperación entre las administraciones de carreteras de Iberia e Iberoamérica, mejorar el nivel técnico, mediante el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos, y servir de plataforma de representación colegiada de las administraciones de carreteras de la región.

Durante  el encuentro que tendrá una duración de una semana, se realizará la elección de los nuevos directivos de DIRCAIBEA. En noviembre de 2006 se realizó en El Salvador la Decimo Cuarta edición de la reunión del Consejo del DIRCAIBEA, donde se discutió de temas como: Situación vial en El Salvador, Medio Ambiente, Plan Marco de Seguridad Vial, Caminos Rurales, Gestión de la Conservación en El Salvador, y otros temas de interés para Iberia e Iberoamérica.

Los miembros del Consejo son funcionarios del más alto rango de la Administración Vial de cada país, quienes tienen entre sus principales metas, el que la totalidad de los países del área se sumen a sus actividades.

Entre los países participantes en este foro se encuentran: Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Publicado el 26-11-2012.