LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concluye pavimentación calles principales colonia Santa Carlota III, San Jacinto

Con una inversión de 187 mil 652 dólares, la Unidad de Respuesta a la Comunidad  del  Ministerio de Obras Públicas,  brindó solución a las múltiples solicitudes de los habitantes de la Colonia Santa Carlota III, San Jacinto, San Salvador,  que por años venían pidiendo la pavimentación de las calles principales, sin ser escuchados por las autoridades.

Son más de mil metros de calles y pasajes de tierra las que fueron convertidas en cómodas y seguras vías pavimentadas en la Santa Carlota, después de varias semanas de trabajo de la Unidad.

Son ocho tramos de calles y pasajes de la Colonia los que fueron mejorados con la aplicación de 728 toneladas de mezcla asfáltica.  

La obra consistió en la reparación de la superficie de rodamiento, construcción de base de suelo cemento, colocación de carpeta asfáltica, construcción de muro de retención de mampostería, construcción de 325 metros de cordón cuneta y reparación de 165 más, edificación de dos badenes de protección, señalización y otras actividades  las realizadas.

La pavimentación de las calles de ésta Colonia, es un ejemplo más del trabajo coordinado entre el MOP y la comunidad, quien en todo momento brindó su colaboración, para que la obra cumpliera el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y de vida de la ciudadanía.  Son más de 1,600 personas las que habitan en la Santa Carlota los beneficiados directamente con la obra.

Antes de su intervención, estas calles y pasajes se encontraban en una condición de difícil circulación, donde predominaban los huecos que se convertían   en lagunas de agua y en focos de infección durante el invierno y en una incómoda calle llena de polvo durante el verano.

Esta es una de las obras más importantes ejecutadas por esta nueva unidad del MOP, creada para cumplir la demanda insatisfecha de las comunidades que por décadas fueron desatendidas por el Estado.

Para dar una respuesta ágil a la demanda acumulada de las municipalidades y comunidades en cuanto al mantenimiento de la red vial de barrios y colonias, el MOP creó la  Unidad de Respuesta a la Comunidad, que pese a contar con aproximadamente dos meses de fundación, ha llevado beneficios  a  populosos sectores del Gran San Salvador, como: Apopa, Soyapango, Colonia Monserrat, Distrito Italia, Tonacatepeque y otros puntos, cuyos habitantes solicitaron la intervención del MOP.

San Salvador, 24 de febrero de 2010

Publicado el 11-03-2010.