LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CIERRE PARCIAL POR REPARACION EN CARRETERA DE CONEXIONES NEJAPA-APOPA-TRONCAL DEL NORTE-CONSTITUCION

Un cierre parcial temporal del carril norte de la sección comprendida entre el puente sobre el Rìo Tomayate y el Redondel Mariona, de la carretera que conduce hacia el Bulevar Constitución hacia el oriente del país, realizará a partir del martes 17 de noviembre de 2009, el Ministerio de Obras Públicas por trabajos de reparación en el proyecto: Apertura Conexiones Nejapa-Apopa-Troncal del Norte y Boulevard Constitución, Tramo II.

Estos trabajos los realiza el MOP a través de la empresa M & S, como parte de la Garantía de Buena Obra, tras cumplir cinco años de finalizado el proyecto.

El carril sur de esta carretera cumplirá la función de doble sentido, durante un periodo de un mes a partir de éste martes, el que estará debidamente señalizado, para evitar incidentes que lamentar en los dos kilómetros a intervenir y que serán cerrados temporalmente.

Los trabajos consisten en la colocación de una capa de cinco centímetros de concreto hidráulico modificado con látex, en la losa superior norte del puente Tomayate, en el sentido Troncal del Norte-Bulevar Constitución.

La constructora a cargo de la reparación colocará vallas de señalización, barriles reflectivos, luminarias, cinta de valla y otras, antes y después del puente Tomayate, para evitar que la vibración por el tráfico dañe el trabajo realizado, lo que también permitirá hacer más fluida la circulación vehicular y evitar confusión en los usuarios.

Los trabajos realizados hasta hoy radican en la demolición de losas dañadas y sustitución de otras, reparación de despostillado, sello de juntas de hombros y losas, reparación de hombros, sellado de losas y otras que se ejecutan como parte de las obligaciones contractuales de la empresa a la que se le asigno la construcción de la carretera. La vigencia de la Garantía de Buena Obra, es de 60 meses expira el 27 de noviembre de 2009, posteriormente la obra se pasara al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para su mantenimiento.

Las losas de cemento hidráulico dañadas que serán sustituidas tardan de dos a tres semanas para que fragüe o seque completamente, para exponerlo a la circulación vehicular.

En la actualidad se trabaja en el primer tramo del redondel que va hacia Mariona y Nejapa, buscando el paso a desnivel de la Troncal del Norte. Las reparaciones se realizan desde noviembre de 2008, en el área total del tramo.

Esta obra en sus dos tramos fue finalizada el 18 de noviembre de 2003, por lo que la garantía de buena obra esta por concluir.

El Ministerio de Obras Públicas pide a la ciudadanía, especialmente la usuaria de esta ruta, las disculpas del caso por los inconvenientes que generen estos trabajos, pero les recuerda, que son necesarias para optimizar la circulación por esta zona en una buena carretera.

Publicado el 03-12-2009.