Cientos de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano e instituciones adscritas, se sumaron voluntariamente a las jornadas de trabajo que esta Secretaría realiza desde el inicio de la emergencia, en el municipio de Verapaz y Guadalupe, dos municipios de los más afectados por el desastre provocado por las lluvias.

La jornada de trabajo solidario se realizará el 20 y 21 de noviembre, con la finalidad de atender los daños provocados por la tormenta Ida, a su paso por El Salvador, en las zonas más afectadas y colaborarles con la remoción de escombros de sus viviendas a los damnificados, ornamentación de áreas recreativas y limpieza de albergues en esta oportunidad en Verapaz.

Los voluntarios saldrán de las instalaciones del MOP en Plantel La Lechuza y se involucraran en tareas que van desde la limpieza de escombros en calles, viviendas, solares hasta la entrega de alimentos, agua a los trabajadores y otras actividades.

Esta es la primera jornada de trabajo solidario que realiza el MOP, tarea que continuará mientras dure la emergencia.

Trabajadores de instituciones adscritas al MOP como: Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Instituto Libertad y Progreso (ILP), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Autoridad de Aviación Civil se unirán posteriormente a la jornada solidaria.

El miércoles, los titulares y personal corporativo del MOP realizó un convivió con sus trabajadores destacados en Verapaz y con los habitantes del lugar, a quienes llevaron actividades de sano esparcimiento. La finalidad de este evento es realizar un reconocimiento a los trabajadores que sin escatimar tiempo, se han entregado a las labores de rescate y remoción de escombros y acompañar a los damnificados en este momento de dolor.

El MOP mantiene activo su Comando de Emergencia (COEMOP) y cerca de 1.500 trabajadores apoyados por 250 maquinas pesadas propias y de la empresa privada, distribuidos en los diferentes puntos afectados por las lluvias asociadas al Huracán Ida.

San Salvador, 20 de noviembre de 2009