LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CIENTOS DE TRABAJADORES MOP REALIZAN JORNADA DE TRABAJO EN SOLIDARIDAD DAMINIFICADOS VERAPAZ

Cientos de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano e instituciones adscritas, se sumaron voluntariamente a las jornadas de trabajo que esta Secretaría realiza desde el inicio de la emergencia, en el municipio de Verapaz y Guadalupe, dos municipios de los más afectados por el desastre provocado por las lluvias.

La jornada de trabajo solidario se realizará el 20 y 21 de noviembre, con la finalidad de atender los daños provocados por la tormenta Ida, a su paso por El Salvador, en las zonas más afectadas y colaborarles con la remoción de escombros de sus viviendas a los damnificados, ornamentación de áreas recreativas y limpieza de albergues en esta oportunidad en Verapaz.

Los voluntarios saldrán de las instalaciones del MOP en Plantel La Lechuza y se involucraran en tareas que van desde la limpieza de escombros en calles, viviendas, solares hasta la entrega de alimentos, agua a los trabajadores y otras actividades.

Esta es la primera jornada de trabajo solidario que realiza el MOP, tarea que continuará mientras dure la emergencia.

Trabajadores de instituciones adscritas al MOP como: Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Instituto Libertad y Progreso (ILP), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Autoridad de Aviación Civil se unirán posteriormente a la jornada solidaria.

El miércoles, los titulares y personal corporativo del MOP realizó un convivió con sus trabajadores destacados en Verapaz y con los habitantes del lugar, a quienes llevaron actividades de sano esparcimiento. La finalidad de este evento es realizar un reconocimiento a los trabajadores que sin escatimar tiempo, se han entregado a las labores de rescate y remoción de escombros y acompañar a los damnificados en este momento de dolor.

El MOP mantiene activo su Comando de Emergencia (COEMOP) y cerca de 1.500 trabajadores apoyados por 250 maquinas pesadas propias y de la empresa privada, distribuidos en los diferentes puntos afectados por las lluvias asociadas al Huracán Ida.

San Salvador, 20 de noviembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.