LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza construcción Sistemas Urbanos Drenajes Sostenibles para prevenir inundaciones en Candelaria y Merliot

Avanza construcción Sistemas Urbanos Drenajes Sostenibles para prevenir inundaciones en Candelaria y Merliot

El Ministerio de Obras Públicas presenta importantes avances en la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado de Aguas Lluvias e Implementación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS), en Barrio Candelaria, San Salvador, y Ciudad Merliot, La Libertad. Esta obra se ejecuta con el objetivo de prevenir inundaciones en estos dos puntos.

Con estas obras se busca la retención, retardación y laminación de aguas lluvias en la zona. Se ejecuta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a un monto de $2, 269,358, tanto construcción como supervisión. Barrio Candelaria y Ciudad Merliot son los puntos piloto de los SUDS en Área Metropolitana de San Salvador.

Las tareas en Barrio Candelaria, presentan un avance del 87%, y en Ciudad Merliot, un 70%. De acuerdo a lo proyectado y si no se presentan inconvenientes por el clima, la obra en ambos puntos concluirá a mediados de julio de 2020.

En Candelaria, actualmente se trabaja en la salida final de tubería en Quebrada El Arenal, en las tareas de finalización de cajas tragantes y en jardín de lluvias frente a Plaza El Trovador, para luego proceder a la pavimentación de la Segunda Avenida Sur, donde se instaló sistema de drenajes.

La intervención en Barrio Candelaria tiene como fin reducir las probabilidades de afectación que se da en puntos de inundación, al costado oriente de la Iglesia, sobre la 2da Avenida Sur, a 40 metros al Sur del eje del Bulevar Venezuela

En Ciudad Merliot, se trabaja en la construcción de caja de conexión de colector de aguas lluvias formado por tres tuberías de 60 pulgadas ya instaladas, y en la conexión de cajas tragantes que absorberán las aguas de la zona. El Colector tiene una longitud de 550 metros lineales, inicia en el sector conocido como El Platillo y llega hasta la Quebrada El Principito.

La obra incluye construcción de jardineras, jardín de lluvias, el mejoramiento de cajas tragantes y otras obras.

San Salvador, 13 de junio de 2020

Publicado el 13-06-2020.