Autoridades MOP se reunen con Embajador de Estados Unidos en  El SalvadorEl Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, se reunió hoy con el Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, quien mostró especial interes en los proyectos, de cara a la conectividad y desarrollo del pais.

 

 

El diplomatico estadounidense se refirió a la relacion de amistad y cooperación de su país y El Salvador, fortalecida tras la reunión reciente del Presidente Donal Trump, con   su homologo Nayib Bukele.

El Ministro Rodríguez realizó una amplia exposición de los diferentes proyectos que ejecuta el MOP; especialmente, los que se realizan  con la cooperacion estadounidense, como son los de Fomilenio II.

El diplomatico se interesó en conocer sobre el proyecto de Bypass entre Carretera a Santa Ana y Carretera a Sonsonate, que recientemente salió a licitacion que vendrá a descongestionar la zona. Este proyecto es parte de Fomilenio II.

El proyecto en ejecución de iluminacion y video vigilancia de la Carretera al Aeropuerto Internacional San Oscar Romero, el viaducto que se proyecta construir en carretera a Los Chorros, los Asocios Públicos Privados, la situación del transporte colectivo de pasajeros,  fueron unos de los varios temas que explicó el Ministro Rodríguez al diplomatico.

La solución de problemas heredadados como es el del transporte a través del SITRAMSS, donde se han identificado una serie de irregularidades, fue expuesta al Embajador.

El funcionario, destacó la importancia de la iluminacion y videovigilancia de la Carretera al Aeropuerto, por ser la primera imagen que un turista o visitante del pais se lleva. Con la videovigilancia, dijo el Ministro, las cámaras estarán conectadas a un software con la Policía Nacional Civil, y podrán identificarse placas, infracciones de tránsito y se reconocerán rostros.

El embajador Johnson externó su disposición de continuar buscando cooperación para el país, a través de proyectos MOP; y para ello, el Ministro identificó algunas necesidades que se tienen, como es el reordenamiento del transporte público de pasajeros,  donde se moviliza el 70% de la poblacion y el desarrollo del programa Surf city.

 

San Salvador, 1 de octubre de 2019