LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arrancamos con el tercer frente de trabajo en Nueva Autopista Los Chorros

Arrancamos con el tercer frente de trabajo en Nueva Autopista Los ChorrosEsta semana damos inicio al retiro de la antigua capa asfáltica del carril de descenso para lograr imprimar y dejándola lista para la colocación de la nueva capa de concreto. Diariamente se está removiendo 2 mil metros cúbicos es decir ,250 metros aproximadamente; este material retirado al igual que el del carril de ascenso, será trasladado, mediantes técnicas de reciclado, a vías no pavimentadas donde tendrá una nueva vida. Del mismo modo y de acuerdo al cronograma de trabajo que se va cumpliendo en los tiempos establecidos, habilitaremos el tramo construido del carril de ascenso, logrando así intervenir trayectos pendientes y lograr un mejor fluido de tráfico para los automovilistas, quienes tendrán la posibilidad de estrenar la nueva carpeta de rodamiento en concreto hidráulico. Esta dinámica se mantendrá hasta que finalice el proyecto, de manera que solicitamos a los usuarios mantenerse informados y atender las medidas y sugerencias de nuestro personal en la zona de trabajo para mantener el tránsito habilitado en los horarios que hemos venido trabajando y los cuales se mantendrán hasta nuevo aviso.

Esta nueva etapa en la construcción de La Nueva Autopista Los chorros, incluye las siguientes actividades:

a) Trabajo en horarios extendidos para beneficio de los usuarios, con jornadas que inician a las 5:00am y finalizan a las 11:00pm

b) Incremento de presencia policial en la zona de trabajo, para evitar violentar las normas de tránsito, abusos y falta de consideración a todos los usuarios y usuarias.

c) Incremento en la señalización con el propósito de orientar a los automovilistas en las desviaciones que se realicen desde hoy hasta que finalice el proyecto, así como las paradas de buses.

d) Implementación de campaña de educación vial con el objetivo de atender las señales de tránsito, conducir con cortesía y para que pongamos especial atención en el buen estado de nuestros automotores, para mantener un flujo vehicular permanente.

La Nueva Autopista Los Chorros comprende 8.2 kilómetros de una vía que ya había vencido su vida útil y que tiene una importancia estratégica tanto para la interconexión centroamericana como por el acceso de una gran cantidad de población a la capital. Por esta vía circulan más de 45 mil vehículos al día. Este esfuerzo que representa una inversión que supera los US$13 millones, se ejecuta a pesar de las dificultades financieras de la Institución, pero a sabiendas que el resultado beneficiará en una manera considerable a los usuarios en general.

Finalmente le pedimos a los usuarios hacer uso de nuestra línea 22 28 84 25 (FONOVIAL) para reportes y quejas y seguir la información que les brindamos a través de las redes de socialización: Twitter: @fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan page oficial), así como la cuenta de twitter @gersonmop para comunicación directa con nuestro Presidente.

Publicado el 14-01-2013.