LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adecuamos el terreno y mejoramos los accesos de calle por Mundial de Surf

Adecuamos el terreno y mejoramos los accesos de calle por Mundial de Surf

Realizamos la adecuación de la zona y el mejoramiento de accesos, donde se desarrollará Surf City El Salvador, Campeonato Mundial de Surf, a realizarse entre el 23 de noviembre y 1 de diciembre, en Playa El Sunzal, La Libertad.

Las obras que ejecuta el MOP es en apoyo al Ministerio de Turismo, promotor de la Octava edición del ISA Worlk StandUP Paddleboard Championship, que es parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para promover al país como destino surfing.

Las tareas que ejecutamos consisten en la nivelación y conformación de las calles de acceso y conformación y compactación del estacionamiento.

Con estos trabajos, estamos dando un importante aporte a este magno evento deportivo, que contará con la participación de diferentes delegaciones del mundo, gracias al programa Surf City que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Turismo.

 

También, trabajamos en obras de mitigación y reparación del Malecón en Puerto de La Libertad, para la eliminación de cárcava en parte frontal al mar. Además, realizamos la reparación de muro rompeolas que presenta socavamiento.

La cárcava formada en el lugar tiene 10 metros de largo, 3 de ancho y 3 de profundidad. Actualmente, se trabaja en la demolición de estructuras dañadas, en el retiro de escombros, para luego proceder a la reparación de muro.

Se trabaja en la base con la construcción de muro de piedra y mampostería, luego se le pondrá lodocreto (tierra, arena y cemento) de alta resistencia para fraguado rápido y en los acabados.

Al igual que la adecuación del terreno para el Campeonato Mundial de Surf, estas obras en el malecón son en apoyo al Ministerio de Turismo.

San Salvador, 21 de noviembre de 2019

Publicado el 21-11-2019.