LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran Primer Festival Infantil de Seguridad Vial.

INAUGURAN PRIMER FESTIVAL INFANTIL DE SEGURIDAD VIALCon la participación de unos 350 niños de diferentes centros educativos, el Viceministerio de Transporte inauguró hoy el Primer Festival Infantil de Seguridad Vial, con la finalidad de hacer conciencia en la población educativa en el tema de la educación vial y reducir la mortalidad infantil por accidentes de transito en un cinco por ciento.

 

El evento se desarrolló hoy en el Pabellón Centroamericano del Centro de Ferias y Convenciones y fue inaugurado por el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerèn, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el Viceministro de Transporte, Nelson García.

Esta es la primera edición del Festival que se desarrollará durante toda la semana, donde unos 7,200 niños de 144 centros educativos tendrán una parcipaciòn activa en el evento, que busca entre otros prevenir la accidentabilidad vial que se constituye en uno de los problemas sociales de primer orden que afecta a un país.

Como parte de la estrategia, el VMT tiene un convenio con la empresa europea líder en el campo de la educación y entretenimiento infantil y juvenil, para potenciar la educación vial en los niños y jóvenes de una forma entretenida, pero que cumpla el objetivo. El significado de las señales de transito, el uso del cinturón de seguridad, como corregir a un adulto que incumple las normativas de transito y la manera sencilla de respetarlas siendo Cortez y respetuoso es parte de lo que los niños aprenderán con este esfuerzo.

 

Este festival es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Mauricio Funes, que considera necesario la sensibilización y toma de conciencia sobre este tema, para reducir tanto la frecuencia como la gravedad de los accidentes y de esta manera que la Seguridad Vial se convierta en una prioridad para todos.

Para el Viceministerio de Transporte, los niños y jóvenes como peatones y futuros conductores, son una prioridad y por ello no escatima esfuerzo para fomentar en ellos una serie de conocimientos tendientes a prevenir accidentes, desde los primeros años de escolaridad.

La accidentabilidad vial, además de constituirse en un problema de seguridad para la ciudadanía, también es un problema de salud pública primordial, y es por ello que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha retomado con sumo interés el tema, especialmente en lo referente a la sensibilización de la población en pro de la seguridad vial, al tiempo que anima a los Gobiernos para que se organicen, actúen y desarrollen medidas con el mismo fin.

El VMT espera que este Festival que será clausurado el viernes 27 de agosto, cumpla con el objetivo propuesto para ir gradualmente eliminando la tasa de mortalidad que por hoy mantiene El Salvador a consecuencia de los accidentes de transito.

San Salvador, 23 de agosto de 2010

Publicado el 23-08-2010.