LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza recarpeteo de calle Guatemala, Colonia Polanco, Mejicanos

MOP realiza recarpeteo de calle Guatemala, Colonia Polanco, MejicanosDos cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, conformada por más de 20 trabajadores, iniciaron obras de bacheo y recarpeteo de 200 metros de la calle Guatemala, Colonia Polanco, Mejicanos.

 

 

Esta obra se enmarca en un convenio marco de cooperación suscrito por el MOP y la municipalidad de Mejicanos en el 2015, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de protección y de drenaje.

Actualmente se ejecutan obras de bacheo y posteriormente se procederá al recarpeteo. De acuerdo a lo proyectado y si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra será finalizada el viernes 23 de septiembre de 2016.

Esta ruta que está siendo reparada se encontraba en un 70% en malas condiciones, llena de huecos y representaba un riesgo para los usuarios de esta. Para dejarla en óptimas condiciones de circulación, serán aplicadas 200 toneladas de mezcla asfáltica.

La obra es ejecutada con una inversión MOP de $37,177.84. El MOP aporta la mano de obra y la maquinaria, mientras que la municipalidad los materiales.

Como parte del convenio marco con la Alcaldía de Mejicanos, el MOP ha ejecutado 16 obras en diferentes puntos del municipio, entre ellas de bacheo, recarpeteo, pavimentación, compactación de superficies, y otras.

Entre los lugares mejorados con bacheos y recarpeteos se encuentran: Calle Magisterial Norte, entre calle Zacamil y calle al Volcán; Calle Metrópolis, entre calle Zacamil y calle El Volcán; Pasaje Arnoldo Guzman, colonia Universitaria Norte; Avenida Universitaria Norte; Altos del Escorial; Colonia Bellos Horizontes; Colonia Yucatán; Colonia Santa Lucia;  Diagonal Arturo Romero, entre Avenida Bernal y Avenida Lincoln; Urbanización Metrópolis I; Colonia San Roque, Colonia San Mauricio y otras.

Son 4.8 kilometros repartidos en estas rutas las reparadas por el MOP en este municipio con una inversión de $ 736,090.25.

El convenio suscrito se encuentra abierto para continuar reparando la infraestructura vial competencia de la municipalidad. Con esta obra, el MOP está dando un fuerte apoyo al desarrollo local del municipio de Mejicanos, con quienes comparte el costo de la obra.

San Salvador, 20 de septiembre de 2016

Publicado el 22-09-2016.