LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de 1.5 km de calle principal Cantón San Felipe, Pasaquina, La Unión

MOP inicia pavimentación de 1.5 km de calle principal Cantón San Felipe, Pasaquina, La UniónEl Ministerio de Obras Públicas, inició la pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle principal del Cantón San Felipe, Pasaquina, La Unión, mediante un convenio marco de cooperación entre  MOP y la ADESCO de este cantón,  que beneficiara a miles de habitantes del lugar. El proyecto se realizará en tres etapas que son:

  1. Apertura de calle, hacia cantón La Loma, respetando el trazo y el diseño geométrico elaborado por el MOP.
  2. Nivelación y conformación de base, que se constituye en el componente estructural que garantiza el soporte del tráfico vehicular y una transitabilidad adecuada para evitar la deformación del pavimento, hundimiento y agrietamiento. Se realizará corte y acarreo de 2700 metros cúbicos de base granular y conformación y compactado de 9000 metros cuadrados de base granular
  3. Pavimentación de puntos críticos, para garantizar la protección de la base y garantizar el mayor tiempo de vida útil de la calle. Comprende la imprimación de 9000 metros cuadrados de superficie, y la colocación de 864 toneladas de mezcla asfáltica.

La obra se ejecuta con una inversión total de $ 252,080.16, distribuidos de la manera siguiente.

Aporte MOP

Fondos contrapartida

ADESCO San Felipe

Total

$ 110,064.12

$ 126,497.70

$ 15,518.34

$ 252,080.16

Los fondos de la contrapartida provienen de actividades realizadas por la Fundación formada por originarios del Cantón San Felipe, residentes en los Estados Unidos. 

Esta obra se une a la construcción de dos obras de paso en este mismo sector,  el Puente sobre quebrada San Felipe, ejecutado con una inversión MOP por 206,495 dólares. Este puente de 18 metros de longitud a un carril, con pasarela peatonal, tiene una capacidad para soportar 40 toneladas de peso. Adicional, se realizaron obras de protección en el río. 

Asimismo,  se construyó0000 una obra de paso en quebrada Las Anonitas, que vino a solucionar el problema de comunicación que tenía la población del cantón para trasladarse hacia el poniente.

{gallery}convenio{/gallery} 

9 de enero de 2015

Publicado el 12-01-2015.