LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PROGRAMA GLOBAL DE VIVIENDA GENERARA MAS DE 100 MIL EMPLEOS

Con una inversión de más de 109 millones 405 mil 337; el Plan Global de Vivienda, anunciado recientemente por el Presidente de la República, Mauricio Funes, da respuesta a su compromiso de campaña de generar empleo y llevar bienestar a las familias salvadoreñas que mas lo necesitan.

Según el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edín Martínez, el Plan Global de Vivienda, tiene los componentes de: Casa para Todos, Piso-Techo y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, con los cuales se llevará beneficio a más de 50 mil familias que necesitan vivienda, mejorar sus techos, pisos e introducir servicios básicos en sus comunidades, brindando empleo a más de 100 mil trabajadores.

¿Quiénes pueden aplicar a vivienda? Para las familias que viven en extrema pobreza y no son sujetos de crédito, porque no tienen empleo o el dinero no les alcanza para pagar una vivienda, deben acercarse a las oficinas del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, donde según los requisitos deben llenar una solicitud y demostrar sus condiciones de vida.

Para quienes trabajan y ganen hasta un máximo de 2 salarios mínimos, deben acercarse al Fondo Nacional de Vivienda Popular, quienes podrán financiar viviendas de hasta 14 mil dólares.

Las familias que tienen ingresos de más de 4 salarios mínimos deben solicitar información al Fondo Social para la Vivienda, para el financiamiento de su vivienda, la cual no sobrepasará los 28 mil dólares.

Publicado el 03-12-2009.