LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP da respuesta a solicitud de comunidad y construye cancha en Colonia México, San Salvador

MOP da respuesta a solicitud de comunidad y construye cancha en Colonia México, San SalvadorLa Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas, trabaja en el mejoramiento del área recreativa de Colonia México, ubicada en km 4 ½ de carretera a Planes de Renderos, en atención a solicitud de jóvenes y  la comunidad en general. Se ejecuta con una inversión MOP de 115 mil 951 dólares, y beneficiará a más de 50 familias de la comunidad, entre ellos 30 jóvenes.

La respuesta que está dando el MOP se debe a que esta comunidad no posee un área de recreación y esparcimiento para los habitantes de la Colonia, quienes a través de la directiva  solicitaron al Ministerio el apoyo para la construcción de una cancha en una zona  donde actualmente es una descarga de aguas lluvias y un depósito de basura.

En coordinación con la comunidad,  el MOP trabaja en un proyecto integral con la finalidad de limpiar los desechos lanzados al lugar, en la canalización adecuada del agua a través de canaletas disipadoras, en una caja colectora y una batería de tuberías de 36 pulgadas, para conformar un relleno que permita la construcción de la cancha.

La obra incluirá la construcción de un muro de retención de cinco metros de altura y otras en beneficio de los habitantes de Colonia México y comunidades vecinas.

Actualmente se trabaja en la limpieza de la zona y en obras de terracería para proceder luego a las obras de drenaje y la construcción de la cancha.

{gallery}mexico25-08-14{/gallery}
Las obras en ejecución son:

  • 92 metros cúbicos de limpieza de desechos y chapeo
  • 150 metros cúbicos de excavación y desalojo de ripio
  • 8 metros cúbicos de conformación de base
  • Conformación de canaleta de descarga

 

Esta es una obra más ejecutada por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, creada en diciembre de 2011 por el Ministro Gerson Martínez, para cumplir la demanda insatisfecha de las comunidades, que por décadas fueron desatendidas por el Estado o las municipalidades.

 

De abril de 2013 a junio de 2014 la Unidad de Respuesta a la Comunidad realizó en San Salvador, 49 proyectos, por un monto de $ 1, 677, 545.65. Las obras ejecutadas consisten en: reparación de hundimientos, construcción de túmulos, bacheo, pavimentación y construcción de áreas recreativas. 

San Salvador, 25 de agosto de 2014

Publicado el 25-08-2014.