LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VIVIENDA ENTREGA TITULOS DE PROPIEDAD A 117 FAMILIAS DE APASTEPEQUE.

Luego de 7 años de gestión y paciente espera, 117 familias de la comunidad La Laguna, en el municipio de Apastepeque, San Vicente, recibieron hoy de manos del presidente Mauricio Funes, las escrituras de sus viviendas, en un acto realizado en dicha comunidad.

Esta tarea de legalización de terrenos a familias de escasos recursos económicos, es parte del trabajo del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, que a través del ILP, ha permitido la titulación a nombre de cada una de los 117 beneficiarios, permitiéndoles además fortalecer su desarrollo y garantizar un espacio físico para las futuras generaciones.

Este reconocimiento de la propiedad de sus tierras es el fruto del trabajo del ILP, que a través de un equipo multidisciplinario realizó los análisis jurídicos –registrales para hacer el levantamiento y revisión, así como aprobación de planos por parte del Centro Nacional de Registros. Además las 117 familias, fueron beneficiadas con la calificación jurídica que las hace libres de todo pago de derechos de registros, bajo el cumplimiento del Decreto 800 y 916 “Ley transitoria para agilizar diligencias de legalización del derecho de propiedad o posesión a favor de personas afectadas por los terremotos de enero y febrero de 2001”.

Estas 117 familias que a raíz del terremoto perdieron sus viviendas, cuentan desde hoy con sus títulos de propiedad de sus parcelas de 200 metros cuadrados cada una.

El Presidente Funes, pidió a quienes recibían su título, especialmente a las mujeres, cuidarlo muy bien y no venderlo porque “la tierra es libertad, dignidad y vida para la familia salvadoreña”.

Publicado el 03-12-2009.